E-commerce

Ecommerce en Paraguay, las ventajas de tener una propia

Ecommerce en Paraguay, las ventajas de tener una propia

Comparte este artículo con tus amigos:

«Contratar a una empresa profesional que te ayude a crear un ecommerce en Paraguay no es realmente costoso.»

Cualquier empresa que quiera prosperar y ser reconocida hoy en día necesita estar vinculada de alguna forma con internet. Ya sea través de las redes sociales, por medio de una página web o comercio electrónico debes llegar hasta tu público, de lo contrario tu empresa sólo existirá para un número reducido de personas.

Tener tu propia plataforma de comercio online, más allá de una cuestión de moda y de elevar tu número de ventas, te posiciona muy bien frente a la competencia y le demuestra a tus clientes que tu negocio es versátil y que te ajustas sin problemas a nuestro estilo de vida actual, que gira en torno a la tecnología.

¿Vender usando una plataforma de terceros o tener tu propia plataforma de e-Commerce?

Muchas empresas imaginan, erróneamente, que tener su propio comercio electrónico o tienda virtual, es una tarea muy complicada o que resulta muy costoso adquirir una diseñada para tu empresa, pero la realidad dista de ser así.

Puedes encontrar en internet varias páginas a través de las cuales puedes crear tu propio ecommerce, sin embargo, lo mejor es adquirir tu propia plataforma, pues usar la de un tercero, por mucha autonomía que te ofrezca, siempre te limitará en algún aspecto.

Contratar a una empresa profesional que te ayude a crear un ecommerce en Paraguay no es realmente costoso. En comparación, con una plataforma de comercio creada en páginas como Shopify, o Ecwid, tendrás muchos menos gastos mensuales y algunas otras ventajas que destacaremos a continuación:

1. Mayor libertad de personalización

Las páginas para crear plataformas de comercio online normalmente trabajan con plantillas, que si bien son excelentes para inexpertos y dan un aspecto muy profesional a tu página web, restringen un poco tus posibilidades para hacerla más personal.

Sí, puedes crear tu comercio electrónico en muy poco tiempo con estas páginas, pero crear tu tienda virtual tampoco requiere de mucho tiempo, y si cuentas con ayuda tendrás ambas cosas: una página personalizada con un aspecto muy profesional.

2. Integración de múltiples formas de pago sin problema

Si creas tu tienda virtual con Amedida tendrás el soporte de WooCommerce, una herramienta que te permite integrar una cantidad ilimitada de  formas de pago.

Esto te resultará particularmente ventajoso si deseas crear tu ecommerce en Paraguay pues además de contar con formas de pago internacionales, tus clientes también podrán realizar el pago através de Aquí Pago, Home Banking, Pago Express, Pago Móvil y tarjetas de créditos pertenecientes a este país “Paraguay”.

3. El total de ingresos te pertenecen

Algunas de las plataformas de comercio más populares te cobrarán, sin excepción, una comisión por cada venta que realices. En otras plataformas, por ejemplo, los costos por transacción dependen del plan que estés dispuesto a pagar; el plan básico descuenta de tus ganancias el 2%, el plan estándar un 1% y el más avanzado 0,5%.

Quizás el 2% de cada producto no te parezca una cantidad exagerada, pero si restas ese porcentaje a cada producto que vendas a lo largo de un año la cantidad se vuelve significativa, y entonces ya no te parecerá tan buena idea.

4. No tienes que cancelar mensualmente

A parte de la comisión que otras páginas descuentan de tus ganancias por cada venta, si no eres el propietario de tu propio ecommerce tendrás que pagar una cuota mensual por el servicio de un tercero, y además, tendrás que ajustarte a los planes y tarifas que proponga la empresa.

5. No corres el riesgo de perder tu web

Las páginas para crear plataformas de comercio electrónico te facilitan un alojamiento web, pero éste no te pertenece, por lo que si incumples alguna de sus normas tu cuenta se anulará.

6. Mantendrás tus clientes por un largo rato

Cuando las visitas en tu web creada con páginas gratuitas comiencen a ser más numerosas tal vez presentes algunos problemas, como que la página tarde mucho en cargar o que no se abra para algunos usuarios, así que eventualmente querrás mudarte a una mejor alternativa.

Esta transición podría hacer que pierdas algunos de tus clientes, pues ellos estarán acostumbrados a una web asociada con tu empresa, y con el cambio podrían perder comunicación directa contigo.

Entonces está decidido: ¡Lo mejor es adquirir tu propia plataforma de e-commerce!

Ya descubriste que lo mejor para tu empresa es invertir en una plataforma de comercio electrónico ¡Excelente decisión! Ahora debes llevarlo a la acción.

Si no tienes las habilidades o el tiempo suficientes para crear y diseñar tu tienda virtual lo mejor es que acudas a la ayuda de un profesional.

En Amedida no sólo crearemos tu tienda virtual, sino que haremos que gane visibilidad en los resultados orgánicos de los principales buscadores, esto quiere decir que entre las miles de páginas que pueden salir en los navegadores, la tuya estará entre las primeras.

Tu tienda virtual tendrá una página de inicio diseñada específicamente para convertir visitantes en leads, y no tendrás que pasar por la frustración de perder una venta porque un cliente cambió de parecer en último momento, con enviar un correo electrónico al cliente con un enlace a sus carritos de compras abandonados lo alentaras a completar su compra.

Como sabemos cuán importante es dar a conocer tu empresa en los medios sociales de internet, conectaremos tu tienda con el público de tus redes y podrán disfrutar de una aplicación para teléfonos inteligentes ¿Y cómo sabremos que nuestro trabajo está funcionando? Haremos un monitoreo del tráfico en tu web a través de Google Analitycs, que nos dirá exactamente qué camino lleva tu tienda.

¡Está hecho! Crea tu tienda con nosotros, y acompañamos el éxito de tu ecommerce en Paraguay.

Agendemos una reunión

Marquemos una fecha y conversemos.

Recursos interesantes

Tambien te puede interesar: