E-commerce

IGTV – Cómo aplicar a tu estrategia de marketing digital

IGTV – Cómo aplicar a tu estrategia de marketing digital

Comparte este artículo con tus amigos:

La televisión es un medio que, con la llegada de las redes sociales, plataformas de series, películas y videos de YouTube, había perdido un poco de atención por parte de las empresas, o eso se creía hasta que Instagram nos sorprendió a todos al integrar la televisión entre sus funciones. Una propuesta interesante que quizás puede ser aprovechada en las estrategias de marketing digital de las empresas.

Ya explicamos en artículos anteriores cómo hacer publicidad en Instagram utilizando imágenes, videos cortos e historias, que son el contenido favorito de la mayoría de los usuarios de esta red social, sin embargo, en esta oportunidad vamos a mostrarte cómo funciona este nuevo espacio de Instagram y cómo podrías utilizarlo en tus campañas de marketing online en Paraguay.

¿Para qué sirve IGTV?

Esta aplicación fue creada básicamente para que los usuarios puedan ver vídeos verticales de formato largo, ya sea de las personas que siguen o de usuarios que no conocen ¿Y cuál es su objetivo? Llamar la atención de un público más joven, este es un dato importante si piensas integrarlo en tu estrategia de marketing.

La televisión en Instagram o IGTV podrás encontrarla dentro de la misma aplicación, en el primer ícono en la parte superior derecha del inicio, y también podrás descargarla como una aplicación independiente. En cualquier de los dos casos no será necesario un registro extra, basta con utilizar el usuario que ya tienes en esta red social.

¿Realmente es útil integrarlo en una estrategia de marketing?

Ninguna empresa quiere quedarse atrás cuando se trata de tendencias de marketing digital, por lo que es muy probable que con el lanzamiento de esta nueva función de Instagram muchos inviertan tiempo y recursos creando vídeos sólo por no quedarse atrás ¿Pero realmente se alinea con tus objetivos?

Está bien mantenerse al paso de las tendencias y actualizaciones, sin embargo, hay casos en los que no tendrán los resultados que se esperan y este podría ser uno de ellos. Al utilizar esta aplicación no podrás ganar dinero, al menos por el momento, pues los creadores de Instagram aún están decidiendo si la aplicación generará ganancias o no a los usuarios con más visitas.

Por otro lado, la aplicación sólo te permite ver estadísticas básicas, como el número de reproducciones, por ejemplo, así que tendrás que utilizar otros KPI para medir el impacto de tu contenido.

Lo que sí puedes hacer con IGTV

Aunque por ahora no puedas ganar dinero utilizando la aplicación, puedes utilizarla para dar a conocer tu web y complementar tu estrategia de marketing online en Paraguay por medio de contenidos. Te daremos algunas ideas que puedes utilizar:

Tutoriales y demostraciones:

Demuestra a tus clientes y potenciales clientes cómo hacer un mejor uso de tus productos. Aprovecha el espacio para desarrollar vídeo tutoriales, la mayoría de los usuarios les encanta.

Webinars o seminarios online:

Además de llamar la atención de los usuarios, gracias a la utilidad de este contenido crearás una imagen positiva de la empresa en Instagram, pues estarás aportando contenido relevante que está disponible para seguidores de tu marca o empresa.

Entrevistas:

Desarrolla sesiones de preguntas y respuestas, los usuario de YouTube lo adoran, o en su defecto entrevistas con líderes de opinión e influencias dentro del área al que pertenece la marca, incluso las sesiones pueden ser con integrantes de la compañía.

Contenido exclusivo:

Si quieres mantener a la audiencia de la marca en esta red social puedes utilizar el espacio de IGTV para ofrecer a los usuarios de Instagram contenido del que sólo pueden disfrutar a través de la aplicación.

Contenido utilizado anteriormente:

Ya sea un artículo, o un vídeo subido a otras redes sociales, si la información que subiste fue de valor y tuvo un buen grado de aceptación entre el público, no hay una buena razón para no utilizarlo nuevamente.

Con los videos tienes la gran ventaja de que tienes más capacidad de transmitir información en un período breve, es decir, aquella información que a un usuario le tomaría leer en 10 minutos, tú puedes resumirla en un video de 5 minutos o menos. Un ejemplo que puedes utilizar para crear contenido exclusivo, por ejemplo, sería mostrar parte del trabajo que se lleva a cabo en tu empresa.

Imagina que en tu web te dedicas a vender los caramelos que tu empresa fabrica ¿Cómo logras hacerlo más llamativo? ¡Muestra brevemente el proceso de fabricación a tus usuarios! Pero hazlo de manera divertida, de modo que sientan curiosidad sobre tu empresa, y que eventualmente descubran tus productos.

Aspectos claves al crear contenido para IGTV

La idea de esta aplicación es que sea una plataforma donde se pueda encontrar contenidos completos y de alta calidad, por lo que tendrás que planificar adecuadamente, así que cuando subas vídeos a tu perfil ten en cuenta estos detalles:

Calidad del contenido:

El contenido de tus videos debe ser entretenido, de lo contrario la competencia se llevará todas las reproducciones, claro, pero también debes cuidar la calidad del video en sí, es decir, que tengan una imagen y audio adecuados. No hace falta que contrates a un estudio profesional, simplemente cuida la luces, usa una cámara y un micrófono si es necesario.

Portada:

Es el elemento más importante para que el usuario decida ver o ignorar  tu contenido. Puedes diseñar una portada en cualquier programa profesional a parte de IGTV o desde tu teléfono, sólo procura que ésta tenga buenos gráficos.  Es la imagen de presentación, no la descuides.

Título:

Al igual que con el SEO el título de tus videos debe ser atractivo, simple, descriptivo y directo. No más de 40 caracteres.

Descripción:

En la descripción puedes publicar enlaces hacia tu página web y más información junto con tus videos, incluso hashtags, que dirijan al usuario a Instagram.

Frecuencia:

Como en toda red social deberás tener actividad constante. Avísale a tus seguidores que subiste un video, sobre todo cuando recién creaste la cuenta, deberás comunicar a tus seguidores que ahora formas parte de este canal, y por supuesto, deberás interactuar con ellos mediante comentarios.

Cómo aprovechar IGTV

Hasta el momento te contamos dos formas en que puedes complementar tu estrategia de marketing digital con la IGTV: la primera es mediante la creación de contenido que te dé presencia en la aplicación, y la segunda es llevarlo a tu web a través de un enlace en la descripción del video.

También puedes utilizar esta aplicación por fuera de tu cuenta de Instagram o de IGTV, esto lo haces obteniendo un enlace directo a tu video para insertarlo en tu blog o portal, o enviarlo como un mensaje directo.
Esa URL se podrá abrir en móviles o computadoras de escritorio, y llevará al usuario a tu cuenta de Instagram si él así lo quiere, pues también puede visualizarlo en la misma página, como complemento de una publicación, como bien podría ser un artículo.

Ahora conoces tres formas en que puedes utilizar la IGTV en tus estrategias de marketing online en Paraguay. Una última recomendación que hacemos es que cuando crees videos para tu perfil elijas un tema en el que tengas dominio para lograr transmitir credibilidad y convertirte en una autoridad dentro de la aplicación.

IGTV aún está en sus inicios, aún queda mucho por ver en esta aplicación, pero si decides que tu empresa será parte de esta red social, esperamos que esta guía sea de gran ayuda.

Estos son algunos de nuestros trabajos en empresas como la tuya: https://amedida.com.py/empresa/nuestro-porfolio

Agendemos una reunión

Marquemos una fecha y conversemos.

Recursos interesantes

Tambien te puede interesar: