Existe una amplia gama de plataformas virtuales: webs, tiendas online, microsite, landing page, sale page, blog, etc. Sin embargo, el usuario no sabe identificar en qué se diferencian. En esta nota te revelaremos las diferencias entre una web, un microsite y una landing page.

 

¿Qué es un microsite?

En esencia es una web promocional que se crea con un fin concreto, por ejemplo promocionar un producto, servicio o evento. Es fundamental crear un diseño web impactante, que transmita los valores del producto o servicio. Suelen ser páginas web con duración limitada ya que suelen vincularse a una promoción en concreto. Ten siempre en cuenta que la elección de un buen dominio es clave para que el espectador recuerde dónde se promociona tal acción.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje tiene como objetivo exclusivamente que el usuario deje sus datos en el formulario de contacto, para posteriormente hacerle una campaña de email marketing.

La principal diferencia entre una landing page y una web, consiste en la conversión ya que el usuario no se dispersa, recibe la información que necesita y si esta interesado dejará sus datos.

El principal objetivo de una landing page no es posicionarse en google, sino atraer de la forma más rápida al mayor número de leads. Las estrategias para atraer clientes potenciales a una landing page, pueden ser:

• Anuncios patrocinados o de pago por click (PPC) como Google Adwords o Facebook Ads.
• Mediante el uso de las redes sociales, ejemplo Facebook y Twitter.
• Mediante un código QR, como el uso del QR en un flyer.

Al llegar al punto en la cual tengamos una base de datos óptima y optimizada será el momento de crear lo que es conocido como embudo de marketing, que consiste en programar una serie de emails informativos y de venta, para informar y convertir. En este sentido habrá que ir depurando qué emails se abren más y cuáles tienen una mayor conversión.


¿Qué es una página web?

Una página web tiene como objetivo informar sobre la persona o empresa que está detrás: qué servicios ofrece, testimonios de otros clientes, cómo trabaja y cómo contactar con ella.

Aparte de la importancia del aspecto visual, en una web lo más importante es el factor de posicionamiento. Tiene que estar optimizada para buscadores, para ello habrá que hacer un análisis previo de palabras clave.

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