El marketing ha cambiado. Sucede que el internet está en pleno apogeo y no podemos ir contra corriente.

Al ir transcurriendo el tiempo, el marketing va evolucionando y cambiando. Sucede que el internet está en pleno apogeo y no podemos ir contra corriente.

Invertir en una buena publicidad online (online advertising) es una realidad y una necesidad cada vez más importante para las marcas, negocios y empresas a nivel mundial, ya que la demanda en estos medios digitales incrementa cada día y el consumidor se ha vuelto más exigente.

Los usuarios están constantemente conectados e investigan una gran cantidad de fuentes, reseñas, comentarios, comparaciones, etc. de un producto o servicio antes de realizar una compra ¿Dónde buscan? Precisamente, en los medios digitales. Por ende, tener presencia en éstos es esencial.

 

Si quieres atraer a estos usuarios que podrían constituir clientes potenciales para tu negocio, aquí te presentamos las razones por las que la publicidad online podría ser la solución para lograrlo:

1. Segmentación avanzada

La publicidad online resulta altamente efectiva porque, a diferencia de los medios tradicionales, nos permite ser mucho más específicos con nuestra audiencia.

Según el producto o servicio que te interese promocionar, puedes definir uno u otro público, basándote en diversas características: aspectos demográficos y psicográficos, género, rangos de edad, idioma, nivel socioeconómico, estilo de vida, y gustos e intereses.

Con programas como Google AdWords, tú puedes conectarte con el consumidor mediante distintos formatos digitales. Te brinda la posibilidad de mostrar tus productos o servicios cuando el usuario está buscando palabras clave relacionadas con los mismos, pero también antes de que inicien el proceso de búsqueda impactándolos en sitios web relacionados con lo que ofreces.

Así, atraerás usuarios que ya te están buscando, mucho mejor perfilados, e interesados en tu producto o servicio, por lo que la tasa de conversión será mayor.

Además, tú eliges el espacio donde quieres que se ubiquen tus anuncios, los días, horas y frecuencia con que se muestren, así como los dispositivos donde éstos aparecerán.

 

2. Alcance ilimitado

Cómo te comentábamos, el momento del internet es ahora, y con la cantidad abrumadora de nuevos usuarios que adquiere cada día, su alcance es prácticamente ilimitado.

La publicidad online está disponible las 24 horas del día, por lo que las diferencias horarias jamás supondrán un problema. ¡Imagina a cuántas personas podrías llegar!

No solo eso, también puedes decidir qué quieres que haga el usuario después de ver tu anuncio, ¿quieres que te llame?, ¿o que descargue un demo de tu producto?, ¿que realice una compra en línea? Esto, y muchos otros factores, pueden ser incluidos en tus anuncios de publicidad.

Procura pedir una sola acción en cada anuncio, no queremos que sientan abrumados y que, por ende, huyan.

3. Costos reducidos (sólo pagas por resultados)

Sabemos que tu presupuesto no es inagotable y por eso te tenemos buenas noticias: la inversión en publicidad digital es por mucho más asequible que cualquier otra.

La publicidad online es tan versátil que hay opciones al alcance de todos, para que te olvides de la idea de que es inalcanzable y solo las grandes empresas pueden costearlo.

Además, la publicidad digital no requiere de una inversión mínima, sino la que tú decidas destinarle.

En muchos de los casos SÓLO tendrás que pagar cuando un usuario realice una acción determinada, como hacer clic en un anuncio, llenar un formulario de contacto, realizar una llamada, descargar un contenido, efectuar una compra, etc.

Lo mejor es que puedes ir ajustando tu presupuesto con base en los resultados que veas reflejados, así optimizarás tu presupuesto.

 

4. Visibilidad inmediata y flexibilidad

Con las estrategias digitales podemos generar campañas en cuestión de minutos y difundirlas inmediatamente. Si éstas no llegaran a funcionar, basta con que las editemos y modifiquemos en tiempo real, optimizándolas y adaptándolas a las necesidades del consumidor.

A comparación del SEO (Consulta: Search Engine Optimization), la publicidad en buscadores conocida como SEM (Consulta: Search Engine Marketing), te permite tener visibilidad y presencia de forma mucho más fácil, rápida y eficaz. Recuerda que el SEO requiere de una gran cantidad de contenidos y de una optimización exhaustiva de tu página, además de que Google nos cambia continuamente la jugada.

5. Medición precisa de tus resultados

Este es otro de los puntos fuertes de la publicidad online. Puedes saber exactamente el rendimiento de tu presupuesto. Puedes saber cuántas personas impactaste (impresiones), cuántas hicieron clic en tu anuncio (CTR) y cuántas de ellas han realizado una compra.

El control que te permite la publicidad digital es absoluto. Ya no tendrás que esperar ansiosamente que lleguen tus resultados, ya que estos se perciben de manera inmediata, lo cual es sumamente valioso para conocer los hábitos de compra de los usuarios.

Y como mencionábamos en el punto anterior, qué mejor que poder modificar nuestras campañas en tiempo real si vemos que no están dando los resultados esperados.

También puedes establecer todas las métricas necesarias para conocer tu ROI en marketing.

 

6. Variedad de formatos

La publicidad online posee una amplia gama de formatos a tu disposición: gráficos, anuncios dinámicos, videos, imágenes, formatos rich media, formatos interactivos, etc., para que tú elijas el que comunique mejor todos los beneficios de tu producto o servicio.

Así que echa a volar tu creatividad, pues en el mundo online, ésta no tiene límites.

La tendencia para la publicidad online es más que favorable y ahora ya sabes por qué es importante considerarla en tu estrategia de marketing digital.

Asegura el éxito de tu negocio y embárcate en la era digital ¡No esperes más!

 
 

Te asesoramos en todo momento

Contacta con un experto.