Hay un mundo de publicidades dentro de las redes sociales, y con todo esto uno se pregunta si todavía es útil contar con un sitio web ya que darte a conocer a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales puede ser igual de eficiente, ¿O no? Pero antes de responder a esto veamos qué papel juega un sitio web.

Actualmente un sitio web cumple un sin fin de funciones ya que es mucho más que una tarjeta de presentación, no solo sirve para colocar un número telefónico, una dirección física o una dirección de contacto.

A través de ella puedes dar a conocer toda la información que desees acerca de tu empresa; logros, reconocimientos, productos, servicios, catálogos y toda aquella información que consideres relevante para tu cliente o tu industria.

No basta con tener un sitio web con un excelente diseño, también requiere de un mantenimiento constante dependiendo de la actividad de tu sitio web:

  • Actualización de información
  • Ofertas de productos
  • Precios
  • Noticias
  • Imágenes

Algunas de las razones por las cuales es importante mantener actualizado tu sitio web son:

Actualización

Actualizar el diseño puede resultar más efectivo en internet ya que vas cambiando al paso de las tendencias

Posicionamiento

Puedes mejorar el posicionamiento en los buscadores y aumentar el numero de suscriptores, ventas y solicitudes de contacto.

Integración

Ahora es indispensable que tu sitio web se integre a las redes sociales, por lo tanto no puedes dejar de lado este punto a la hora de actualizar tu página.

Responsive

Mejora la usabilidad y accesibilidad en distintas plataformas.


¿Cada cuánto tiempo se debe actualizar?

Bueno, no hay una fecha exacta, todo depende del tipo de web y los servicios que se ofrezcan. Las actualizaciones pueden llegar a ser diarias, semanales, mensuales, etc. Por ejemplo los blogs, por el tipo de formato pueden llegar a tener actualizaciones diarias o semanales. En cambio las páginas web de empresa no suelen requerir actualizaciones constantes.

Sabemos que mantener un sitio web no es fácil, sino actualizas los contenidos no tendrás nada nuevo que ofrecer a tus visitantes y puedes llegar a perder popularidad.

Y las 3 cosas más importantes que debes tomar en cuenta al momento de actualizar tu web son:

  • Actualizar la seguridad
  • Mantener contenido fresco y de valor para tus clientes
  • Actualizar el diseño


Es importante mantener un contenido fresco:

Esto puede ayudar a tu empresa de diferentes formas. Mejor contenido puede generar más tráfico ya que esto genera una confianza mayor entre tu empresa y tus clientes puesto que la información que les brindas les ha sido útil.

Estrategia de contenido: Inbound Marketing

Otra de las cosas que no debes olvidar al momento de hacer las actualizaciones son las palabras clave. Ya que estas facilitan a los usuarios encontrarte por medio de los buscadores.

También es importante tomar en cuenta en “diseño web responsive”, como podemos observar actualmente el mayor tráfico que se genera es a través de dispositivos como iPhones, iPads, teléfonos Android y tablets. Esto significa que si tu página web no es responsive y fácil de ver en pantallas pequeñas, puedes llegar a perder la mitad de tus cliente potenciales.

Toma en cuenta tu target:

El diseño web de tu empresa debe visualizar las necesidades del cliente. Esto significa que el contenido que presentes además de ser útil y atractivo debe ser accesible. Esto también significa que tu sitio web debe estar enfocado en convertir visitantes en clientes.