Comparte este artículo con tus amigos:
Un negocio es rentable y crece porque el dueño toma decisiones para crear valor todos los días. No le quita el puesto al vendedor, no usurpa la función del operador y tampoco le quita el puesto al cajero.
Siempre se mueve con estrategias, siguiendo un plan para construir un negocio.
Hace lo opuesto a sólo operar todos los días con base en lo que le late o conforme su estado emocional.
Uno de los paradigmas más arraigados en la cultura empresarial es que los negocios son sólo para los grandes empresarios.
Ahora te pregunto, ¿Te gustaría seguir los principios de la nueva generación de empresarios que construye empresas a alta velocidad y con utilidades superiores al millón anual?
Recuerda que 8 de cada 10 empresas desaparecen por no seguir estos 5 principios.
1. Generar cambios a alta velocidad
¿Con qué velocidad se mueve tu negocio actualmente? Esto depende de tu preparación y tu práctica como empresario.
¿Cuántas nuevas estrategias para generar clientes, para aumentar ventas, bajar costos y generar más utilidades y flujo de efectivo tienes? El mundo de los negocios es cada vez más competitivo, demanda del dominio de más habilidades de ti como dueño de negocio.
2. Rentabilidad
La regla empresarial es siempre generar utilidades. Y lo que es más complejo aún, mantenerse siempre rentable. Existen estándares de rentabilidad para las empresas. En México el mínimo es 15%.
Es decir que las utilidades anuales representen 15% del valor de tu negocio. Este es un indicador clave que determina tu eficiencia en el uso de los activos de tu empresa.
¿Sabes cuál es tu rentabilidad? Si aún no conoces este número, conviene buscar ayuda para evaluar la posición competitiva de tu negocio.
3. Construir negocios en red
¿Con quiénes tienes alianzas? ¿Con quienes haces negocios? Apalancarte con otras empresas o personas para hacer negocios es el nuevo paradigma de los empresarios 2.0.
Antes la operación normal y el crecimiento más común se hacían de manera independiente. Ahora los negocios requieren tener aliados para hacer más amplia su fuerza laboral y más veloz su crecimiento.
¿Quién podría ser un aliado para crecer tu negocio? Hay un sinnúmero de aliados potenciales en el mismo sector o en otros sectores que pueden convertirse en el eslabón perfecto para la creación de mayor valor dentro de tu negocio.
Tus propios proveedores podrían fungir ahora como aliados que tomen riesgos y compromisos en el crecimiento de tu negocio.
4. Establecer prioridades (enfocada a resultados)
¿Tienes una agenda semanal que indique las actividades secuenciadas y orientadas a una meta? ¿Cómo te organizas en tu negocio?
¿Cómo estableces prioridades en el mar de actividades que requieres desempeñar todos los días? Son preguntas que el empresario de esta nueva generación debe responder con una sola respuesta: tener un plan de negocio que sigues paso a paso con un orden de actividades para asegurar resultados.
¿Esto es un nuevo hábito para ti? Si la respuesta es afirmativa, entonces empieza por tener metas concretas y una agenda a seguir.
5. Consistencia de resultados del negocio
La intermitencia es un aspecto muy común en los negocios. La clave es homologar lo que requieres hacer todos los días de manera sistemática y disciplinada para que tu negocio genere resultados predecibles.
Revisa tus números, prospecta, vende y da seguimiento a tu equipo de ventas. Esto mantiene estabilidad y consistencia en tu crecimiento.
No lo olvides: generas valor cuando mantienes continuidad del negocio y lo destruyes cuando prevalece la intermitencia en actividades clave de tu empresa.
Si conoces empresas que están creciendo por arriba del 40% anual consistentemente, vas a reconocer que algunos de los principios que te acabo de mencionar.
¿Qué decisiones vas a tomar para que estos nuevos paradigmas muevan a tu negocio? No esperes más, .
FUENTE: www.entrepreneur.com