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¿Cuál es la Importancia del Marketing de Contenidos?

¿Cuál es la Importancia del Marketing de Contenidos?

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El marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia clave para conectar con los clientes a través de los canales digitales en los que deseamos tener presencia.»

El Marketing de Contenidos en Paraguay se enfoca en mantener a la marca siempre presente en los canales digitales preferidos por los consumidores, generando un contenido original, entretenido y educativo, que a su vez invita a nuevas audiencias.

Para que la estrategia tenga un resultado exitoso, el contenido debe estar enfocado en el perfil de las audiencias o buyer persona; ayudándolos y satisfaciendo sus necesidades en las diferentes etapas del proceso de ventas. .

Sin duda, muchas y grandes empresas de Paraguay han tenido éxito con el marketing de contenidos, gracias a que lograron transmitir contenido de alta calidad, que género en millones de clientes percepciones de, amistad, cercanía y confianza

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es la manera que tenemos de conectar con los consumidores a través de información de valor dosificada en base a sus necesidades, gustos y comportamiento. Generando así una relación de confianza que los motivará a convertirse en clientes.

Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute, definió hace más de una década el marketing de contenidos como «una técnica de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarlos a ser futuros clientes».

El marketing de contenidos también permite conocer mucho mejor a los usuarios a través de las interacciones, y esta información será vital para el desarrollo de la estrategia.

¿Cuál es la importancia del contenido?

Sin duda, convertir usuarios en potenciales clientes es el objetivo de esta estrategia. Pero su importancia, efectividad y desarrollo, dependerá de los objetivos empresariales sobre los que debemos desarrollar las técnicas.

Cada publicación de contenido debe contener un propósito dentro de la estrategia. Por eso, debemos generar un plan de contenidos enfocado en el público y canal al que nos dirigimos.

En primer lugar, debemos definir el objetivo principal de nuestra estrategia de contenidos. Entre los objetivos más comunes, se encuentran los siguientes:

  • Lanzamiento para dar a conocer la marca.
  • Aumentar la conversión de leads.
  • Crear un nuevo canal para la captación de clientes.
  • Generan contenido dirigido a sus consumidores para fidelizar audiencias.
  • Ofrecer contenido que vaya enlazado a una estrategia para aumentar las ventas.

Una vez definido el objetivo, podremos avanzar, seleccionando el canal y tipo de contenido. A continuación te indicamos los tipos de contenido más utilizados según el medio de publicación, pero aclaramos ambos deben ser seleccionados en base al comportamiento y necesidades de los consumidores a quienes queremos llegar.

Tipos de Contenido para sitios Web

  • Artículos
  • E-books
  • Casos de Estudio
  • Webinars

Tipos de Contenido para Redes Sociales

  • Fotografías
  • Videos
  • Gifs
  • Infografías
  • Concursos

Avanzada la estrategia hasta este punto, podemos definir un Plan de Contenidos y Calendario de Publicación. Resaltando como última importancia medir la interacción con los usuarios en función del contenido:

  • Tiempo durante su visita al sitio web.
  • Número de páginas vistas.
  • Cantidad de interacciones y comentarios sobre el contenido.

El contenido y su medición nos permitirán realizar una estrategia de marketing efectiva, y obtener la información necesaria para analizar y desarrollar los objetivos generales de la marca.

¿Cómo triunfar en Paraguay a través del Content Marketing?

El futuro es que el Marketing de Contenidos en Paraguay funcione para que las empresas puedan obtener un retorno positivo de la inversión a través de los canales digitales. Generando una respuesta positiva con sus audiencias a través de conversaciones que terminan por generar ventas y fidelizar a los clientes.

A medida que más empresas se suman a esta estrategia, mayor será la competitividad online.

La competitividad de las marcas a través de los canales digitales, se define en base a los objetivos de cada empresa.

Enfocados en el sitio web o red social en la que debemos desarrollar la producción del contenido, tendremos una idea mucho más clara del formato y tipo de contenido que vamos a crear.

Así que también recomendamos analizar a través de qué dispositivos, por cuanta duración y en qué horarios, sus audiencias visualizan el contenido.

El aprendizaje obtenido a través del desarrollo de toda la estrategia, serán la guía para analizar nuevamente los resultados y continuar mejorando el contenido.

El desarrollo constante de la estrategia es la clave del triunfo.

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¿Por qué es fundamental una estrategia?

Como ya lo hemos mencionado, el comportamiento de los consumidores y el uso de las redes sociales es lo que genera la efectividad de esta estrategia.

El Marketing de Contenidos en Paraguay sigue en aumento gracias a que redes como Facebook sumen hoy más de 3 millones de usuarios, donde el 61% de las audiencias se concentra entre los 18 y 34 años.

La red social Instagram no se quedó atrás, y ya supera el millón de usuarios, repuntando entre las mujeres, que abarcan un 55% de su audiencia. Esta red, aunque actualmente tenga una menor penetración, apunta a seguir en crecimiento.

Estas cifras nos indican que la demanda de contenido aumenta constantemente. Y que es deber de las marcas que buscan un mejor posicionamiento en los canales digitales, satisfacer las necesidades de contenido de las audiencias, a la vez que se genera una interacción.

El Marketing de Contenidos en Paraguay apunta hacia crear un contenido original y de valor, que genere emociones positivas en los consumidores, e impulse a toda la empresa en los esfuerzos de mejorar las ventas, y lograr un mejor posicionamiento aumentado la reputación de la marca.

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