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SEO para E-commerce: Importancia que debes tener en cuenta

SEO para Ecommerce: Importancia que debes tener en cuenta

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Tu comercio electrónico requiere visibilidad. Necesita ser visto y recibir visitas para que puedas vender, prosperar y expandirte, y eso se logra solamente a través del SEO para E-commerce.

El posicionamiento web, o SEO como se conoce por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas orientadas a mejorar la posición de un sitio web en los resultados de los buscadores para unos términos o palabras de búsqueda específicos.

El posicionamiento en un comercio electrónico y páginas web en general incluye la reescritura del código html, la creación y edición de contenido informativo bajo ciertas pautas, la navegación en el site y campañas de enlaces.

La importancia de un buen posicionamiento

Clasificar entre los primeros resultados en las búsquedas orgánicas, lejos de ser un asunto de vanidad, es todo un potencial para tu comercio, te da cierta ventaja competitiva que en un futuro no muy lejano dejará buenos beneficios en tus ventas.

Lee atentamente, te explicamos la importancia que tiene el SEO para comercios electrónicos:

1.- Podrán encontrar tu E-commerce desde dispositivos móviles: Miles de personas en un día utilizan sus teléfonos celulares inteligentes para hacer todo tipo de transacciones, incluso compras, pues es más práctico, rápido y puede hacerse desde cualquier sitio con conexión a internet.

Si tu comercio electrónico no está adaptado al SEO, sencillamente perderás muchas oportunidades de venta. Esto se debe a que Google es el buscador que viene por defecto en la mayoría de los smartphones, y éste como ya vimos es quien se encarga de analizar el contenido y decidir tu posición en el buscador de acuerdo a la utilidad, así que si tu comercio no cuenta con el posicionamiento  adecuado no será encontrado por ningún usuario que use una tablet o un teléfono.

2.- Aumenta el tráfico: Un comercio electrónico no puede mantenerse en el conocimiento de algunos pocos, por el contrario, debe darse a conocer todo lo que se pueda, y eso precisamente lo lograrás si estás posicionado mediante el SEO.

Para una búsqueda que tiene en promedio 500.000 consultas por mes, aproximadamente el 20% de las veces será el primer resultado que aparece en los buscadores y se llevará un 20 % de los clics, así que si ese número uno es tu comercio recibirías 100.000 visitas mensuales sin necesidad de publicidad.

3.- Incrementa el impacto en las redes sociales: El SEO para E-commerce y las redes sociales trabajan muy bien juntos, pues al compartir los enlaces del contenido optimizado en tu E-commerce no sólo tu plataforma de comercio será más llamativa y tendrán una mayor calidad, sino que tus redes sociales como Facebook e Instagram también disfrutarán de ese contenido, y de más seguidores.

4.- Mejora tu comercio electrónico: Llegar a los primeros resultados en una búsqueda orgánica no es cuestión de suerte, ni de aleatoriedad, es el resultado de una serie de pautas y un trabajo bien realizado, por lo que si quieres llegar hasta las primeras posiciones tienes que optimizar al máximo tu plataforma, y esto inevitablemente ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

5.- Retribuye tu inversión: Para figurar en las primeras posiciones de una búsqueda orgánica no debes invertir dinero, pero sí debes hacerlo para crear la plataforma de tu comercio electrónico, optimizarlo y mantenerlo, por lo tanto, recibir visitas constantes que se conviertan en clientes es una forma extra de generar ingresos.

6.- Te muestra como una empresa es creíble y confiable: Aunque la mayoría de usuarios no conozcan el SEO para comercios electrónicos, instintivamente confían más en los primeros resultados que les ofrece un buscador. Entonces aquellas empresas posicionadas en Google experimentan mayor confianza en los usuarios, mayor prestigio y tienen más ventas que otras.

7.- Te permite mejorar y modificar si es necesario: Todas las técnicas que se aplican para optimizar una plataforma se pueden medir y evaluar, por lo que es posible determinar qué está funcionando, qué no y qué acciones tomar en caso de que algo necesite ser modificado o corregido.

¿SEO o publicidad?

Hay quienes consideran, y dedican gran parte de sus esfuerzos a esto, que en cuestión de prioridades es más importante el posicionamiento en un comercio electrónico y aparecer entre los primeros resultados en los buscadores, que una buena publicidad. Esto tiene un motivo y en pocas palabras te explicaremos cuál es.

Cuando una persona realiza una búsqueda en internet, por ejemplo en Google, que es el buscador más utilizado, las primeras páginas que aparecerán en los resultados serán aquellas que cumplan por los parámetros del SEO.

Piensa en la cantidad de usuarios por día y por hora, que utilizan el internet para navegar ¡Son millones! Si tu E-commerce está entre los primeros en una búsqueda determinada esos miles de usuarios irán a él, revisarán tu contenido y si les convence, se ajusta a sus necesidades, entonces pasarán a ser leads, y eventualmente clientes.

Desde luego, determinar si es más efectivo invertir en SEO para E-commerce o en publicidad es una decisión propia de cada empresa, pero lo cierto es que ambos deberían formar parte de sus estrategias ya que ambas generan muy buenos beneficios.

El SEO para comercios electrónicos y marketing digital, ya sea de contenido o Inbound marketing son estrategias que debes incluir en tu E-commerce. Quizás al principio te parezca demasiado trabajo, pero como ya viste tiene muy buenas ventajas.

El posicionamiento en un comercio electrónico, como el marketing de contenidos, busca que la información que ofrezcas a tus clientes sea útil, de calidad, y mejore la experiencia del usuario, estas exigencias te ayudan a clasificar entre los primeros buscadores y hacen de tu E-commerce más valioso, así que es una inversión justificada.

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