CONTACTO AMEDIDA
¿Tienes dudas o quieres comunicarte con nosotros?
Elige el medio que más te convenga, te sugerimos Email
Cuando se habla de marketing de contenido o content marketing se refiere a la información que ofrece una empresa a sus clientes; como vídeos, artículos, imágenes, e-books, podcasts, y presentaciones que informan a los consumidores sobre temas relacionados con los productos y servicios de la empresa.
La idea principal de esta estrategia de marketing para un E-commerce es crear contenido valioso y distribuirlo de manera gratuita en internet para atraer a posibles clientes o fidelizar a los ya existentes.
Cuando un posible cliente se encuentra con tu contenido mientras investiga en los navegadores, y ve tu producto como una solución a su problema se convertirá en un cliente, sin necesidad de que tengas que bombardearlo con publicidad invasiva.
Tomemos el ejemplo de Evernote, que es una aplicación informática diseñada para que las personas organicen su información personal archivándola en forma de notas.
Esta empresa decidió hacer marketing de contenidos por medio de artículos, tips y consejos que sirvan de guía a sus usuarios.
En su página web, Evernote además de dejar la opción de adquirir su producto tienen un enlace a su blog, donde publican consejos e ideas para orientar a sus clientes en cómo deben organizarse para aprovechar mejor su tiempo y ser más productivos.
Por otro lado está Red Bull, la empresa promotora de la bebida energética. Ellos saben que su público objetivo son los deportistas y aventureros, personas que día a día entrenan para superar sus propios récords, por eso decidió que su contenido giraría en torno a las experiencias de estas personas.
Así pues, esta empresa publica en sus redes sociales las grandes hazañas de motociclistas, corredores de carreras en Fórmula 1, esquiadores y deportistas extremos.
Red Bull no tiene necesidad de vender sus productos directamente, apoya a sus clientes y crea con ellos contenido exclusivo para sus gustos y pasiones ¡Una perfecta estrategia de marketing para un E-commerce!
Desde luego, el marketing de contenidos es aplicable en cualquier comercio electrónico, ya sea que te dediques a vender plantas o ropa para infantes, pues funcionará siempre que proporciones información valiosa para un público objetivo.
Existen varios formatos y medios de distribución para contenido dirigido a todo tipo de audiencia: posts, imágenes, infografías y vídeos por ejemplo, muchos jóvenes se han hecho famosos en YouTube y tu empresa también podría hacerlo.
El marketing de contenido en un E-commerce te ayudará a conseguir más clientes, ese es uno de sus objetivos, sin embargo todavía hay muchos beneficios importantes por los que vale la pena emplear esta estrategia y te los explicaremos detalladamente en las próximas líneas:
Normalmente las personas buscan en Internet soluciones a sus problemas y necesidades, no un producto que les solucione la vida, por eso es tan importante el marketing de contenidos en un e-commerce, porque puede mostrarle al cliente cómo ese producto o servicio de tu empresa es parte de la solución, por lo tanto, habrá menos resistencia y duda por parte del cliente.
Recuerda que en una estrategia de marketing para E-commerce el contenido que haces es público, por ende debe ser valioso y original, creativo, entretenido, educativo, informativo y no demasiado extenso en cualquier formato que utilices.
Un buen consejo para aplicar esta estrategia exitosamente es pensar siempre desde el punto de vista del cliente, pues es el fin último del producto. Si quieres aumentar tus ventas con esta estrategia, deberás pensar un poco más en la posición de tus clientes y en tu producto como una verdadera solución a sus problemas.
¿Estás listo para crear tu propio E-commerce en Paraguay? Visita nuestra web: www.amedida.com.py