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Marketing digital: Las mejores 18 herramientas

Marketing digital: Las mejores 18 herramientas

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El marketing digital es quizás la estrategia de publicidad que más puede ofrecer resultados positivos a cualquier negocio hoy en día. Para un comercio electrónico la publicidad en internet es vital, prácticamente no puede existir y mantenerse sin estrategias que le aseguren posicionamiento, gestión y fidelización de clientes.

Existen muchos canales para llevar a cabo el marketing digital: webs, blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros e incluso buscadores ¡Y muchas acciones para llevar a cabo en cada campaña! Por eso debes servirte de las herramientas más eficaces.

No es lo mismo usar una métrica que conocer qué hace tu competencia, o utilizar una aplicación móvil de mensajería instantánea que un sistema de comunicación corporativa, así que vamos a presentarte las 18 mejores herramientas que puedes integrar a tus estrategias de marketing digital.

Lee atentamente porque comenzamos a detallarte las herramientas que pueden ayudarte a:

Mejorar la experiencia del usuario

La prioridad del marketing digital es el cliente. A diferencia de la publicidad tradicional, en este marketing debes pensar en los gustos, preferencias, necesidades y comportamiento del cliente, una tarea que muchas veces no es sencilla, por eso se crearon herramientas como las siguientes:

Hotjar:

Es una herramienta impresionante para poder conocer a tu cliente ¿Cuántas veces has deseado leer la mente de tus usuarios para saber qué mejorar en tu página? Con Hotjar casi puedes hacerlo.

Mediante un mapa de calor esta herramienta te permite ver en qué parte de tu página se concentra la interacción de los usuarios, ver una grabación en tiempo real de las sesiones de los usuarios, determinar en qué momento de la compra abandonan el proceso y analizar la utilidad de los formularios que apliques ¡Impresionante!

  1. Audiense:

    Esta es una excelente herramienta que te ayudará a crear una audiencia de calidad específica para una campaña determinada, de esta manera, los resultados de las estrategias de marketing serán óptimos. Acércate a tu audiencia de acuerdo a su personalidad, intereses, valores y comportamientos. Crea el contenido adecuado para tus seguidores.

  2. Brandwatch:

    Conoce qué dicen los clientes y usuarios de tu negocio en tiempo real y obtén información valiosa. Brandwatch te permite acceder a las conversaciones de los clientes, por lo que puedes averiguar cuál es su experiencia en tu página, y tomar decisiones para mejorar tu servicio, productos, o incluso tu propia web.

  3. Livebeep:

    Es un excelente sistema para gestionar la comunicación en cualquier comercio electrónico. Esta herramienta te ofrece un chat en vivo para tu negocio, pero también te permite observar el movimiento de cada visitante y la actividad que realiza. Sin duda una herramienta fundamental para fidelizar clientes.

Monitorear la competencia

La competencia digital de empresas, comercios electrónicos y sitios webs en general es muy fuerte. Casi todos los portales de internet cuentan con experiencia, los profesionales y las herramientas necesarias para captar clientes potenciales ¡Hazlo tú también! Sigue de cerca el desenvolvimiento de la competencia. De seguro tendrás una gran ventaja al utilizar cualquiera de estas herramientas:

  1. Similarweb:

    En algunas ocasiones ver qué hace la competencia te permite aprender y mejorar tus estrategias, por eso te damos a conocer esta herramienta. Mira en tiempo real los rankings globales de cualquier página, su porcentaje y promedio de páginas de vistas, fuentes de tráfico, promedio de tiempo en la web, y mucho más.

  2. Builtwith:

    Este portal web te hará saber en unos minutos qué tecnología usa tu competencia en su web, cuál es su servidor, widgets, JavaScript utilizado, frameworks, si hace un seguimiento de sus redes sociales, qué tipo de video utiliza y mucha más información que, al compararla con tu web y con otras más, te dará una idea de cuáles son las mejores herramientas que puedes utilizar para determinadas acciones.

  3. Metricspot:

    Con tan solo introducir el URL de la web que deseas analizar tendrás la información de cuál es su presencia en la web, y con esto nos referimos a su posicionamiento SEO, calidad de sus contenidos, usabilidad de su página, manejo de redes sociales y aspectos técnicos. A diferencia de Builtwith, Metricspot te permite ver de manera más analítica la información que percibe el cliente.

  4. SEMRush:

    Esta herramienta en particular te permite saber qué sucede en el posicionamiento en buscadores de tu web y la de tu competencia. Sus utilidades están diseñadas para realizar auditorías SEO y SEM, pero sobre todo para analizar el contenido, las métricas y la evolución en las estrategias de la competencia ¿Quién no aprecia este tipo de ventaja?

Gestión

La gestión de un E-commerce, página web y de cualquier estrategia de marketing digital es muy sencilla cuando se cuenta con las herramientas adecuadas ¡Elige bien las tuyas! Estas son las que nosotros preferimos:

  1. Slack:

    Además de ser un servicio de mensajería corporativa es un sistema que te ofrece otras utilidades interesantes. Slack crea un sistema común en el que pueden participar todos los miembros de un equipo, subir sus aportes y acceder a cualquier documento a través de una búsqueda rápida, lo cual ahorra mucho tiempo y facilita mantener una comunicación abierta siempre que sea necesario. Por otro lado, también integra otras herramientas imprescindibles como Google Drive, Skype y Dropbox

  2. Hootsuite:

    Una de las herramientas más utilizadas debido a que te permite gestionar fácilmente tus redes sociales. En unos pocos minutos tendrás la búsqueda, programación, gestión y elaboración de informes sobre contenido de redes sociales. De igual manera, podrás encontrar y filtrar conversaciones sociales por palabra clave, hashtag y ubicación, así que podrás saber la opinión de la gente sobre tu marca y competencia.

  3. Infusionsoft:

    Es una herramienta de automatización de Marketing que integra la gestión de correo electrónico, el comercio electrónico de tu página web y el marketing a través de las redes sociales de Facebook y Twitter. Infusionsoft te permite además crear campañas de marketing a largo plazo en base a las reacciones de tus posibles clientes o los que ya tienes en tu base de datos.

  4. HubSpot CRM:

    Una aplicación con la que podrás monitorizar las interacciones de los clientes de forma automática, ya sea que establezcas contacto con ellos a través de un correo electrónico, en las redes sociales o mediante una llamada. Este CRM te permite obtener los datos del contacto, el perfil de la empresa, el estado de cada transacción y demás información necesaria para un proceso de ventas exitoso, sin contar que puede llevar a cabo un análisis de tu pipeline ¡No te puede faltar!

Conocer la evolución de tus estrategias de marketing digital

Es difícil saber si estás aplicando correctamente las estrategias de marketing digital si no tienes una forma de medir los resultados. Todo análisis que se haga con el fin de mejorar debe tener una referencia o una guía que te indique el progreso, así que te describimos a continuación las herramientas más adecuadas para conocer el crecimiento de tus campañas:

  1. Sumall:

    Esta herramienta gratuita te ayudará a conocer el grado de efectividad de tus redes sociales en función de tus objetivos, pudiendo a su vez valorar el ROI (retorno de la inversión). Sumall también te ayuda a encontrar tendencias, patrones y temas importantes para los usuarios, información imprescindible en cualquier proceso de marketing digital.

  2. Sistrix:

    Creada en Alemania, esta herramienta te dejará saber todo lo que necesitas saber sobre el SEO y el SEM en tus campañas publicitarias. Sistrix investiga por ti palabras clave basándose en los datos de los buscadores y las keywords principales en las que se posiciona otras webs de la competencia. Así mismo predice tu índice de visibilidad en resultados orgánicos y mide la calidad de enlaces al sitio web ¿Necesitas ayuda con el SEO? Acude a Sistrix.

  3. Google Search Console:

    Una herramienta bastante conocida que facilita la obtención de datos y diagnósticos necesarios para administrar los sitios web optimizados por Google ¿Qué puedes hacer con ella? Analizar los clics de las búsquedas en internet, recibir alertas de errores y problemas, comprobar si Google puede interpretar el contenido correctamente.

  4. Easypromos:

    Esta herramienta te propone lograr tus objetivos mediante promociones. Crea promociones en redes sociales, tales como sorteos, formularios con premios o concursos, y ver qué ocurre en ellas para obtener los mejores resultados

Lograr posicionamiento web

Este es uno de los principales objetivos de toda estrategia de marketing digital, estar bien posicionado en internet ¿Cómo se cumple? En primer lugar, trabajando con las herramientas adecuadas. Estas son las que mejor funcionan con nosotros:

  1. Google Adwords:

    Es una plataforma de pago por clic de Google que está estrechamente relacionada con el Inbound Marketing. Con esta herramienta de marketing digital puedes obtener hasta el 20% de los clics en una búsqueda cualquiera, por lo que es muy utilizada por las empresas para promocionar sus productos. Las posibilidades de clientes y ventas se aplican mucho con Google Adwords.

  2. Outbrain:

    Alcanzar una audiencia más relevante con la ayuda de Outbrain. Tu contenido aparecerá recomendado en sitios web con prestigio como El País, ABC o Marca, donde estarás a la vista de miles de usuarios diarios ¿Métodos de pago? Tú estableces el presupuesto diario y el coste por clic, sólo debes pagar por las visitas que recibas, hasta llegar a tu presupuesto diario ¡Ideal para lograr un buen posicionamiento!

Ya conoces 18 herramientas que como a nosotros, han ayudado a muchos comercios electrónicos y sitios web con sus procesos de marketing digital ¿Cuál de todas ellas elegir? Aquellas que se ajusten a tus necesidades, estrategias y recursos. Hay excelentes opciones tanto gratuitas como pagas, y muchas más que aún quedan por conocer.

¡Conócenos! Amedida cuenta con las herramientas más poderosas y eficientes que puedes encontrar en Paraguay. Te ayudaremos con el diseño web, con la aplicación de Inbound Marketing y con la publicidad en las redes sociales ¿Comenzamos con tu proyecto ahora? Haz clic aquí: https://amedida.com.py/

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