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Profesional en marketing digital: ¿Por qué contratar a uno?

Profesional en marketing digital: ¿Por qué contratar a uno?

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¿No sabes si debes contratar una profesional en marketing digital?, ¿Consideras que es una inversión innecesaria? O por el contrario ¿Sabes que es una buena inversión pero desconoces hasta qué punto son buenos los resultados? Continúa con la lectura, porque en este artículo te ayudamos a responder todas estas inquietudes.

El éxito no proviene de la suerte. Si observas detenidamente a una empresa exitosa verás que tras sus logros hay estrategias, personal, estudio, inversiones, publicidad y un análisis constante de cada decisión tomada; no es mera casualidad que alcance sus metas.

En internet sucede lo mismo. Detrás de cualquier plataforma de comercio electrónico o web exitosa hay esfuerzo, personal, estrategias, análisis, publicidad e inversiones.

Tal como sucede en cualquier compañía, al gestionar la publicidad en un Ecommerce o sitio web se necesita de un profesional que brinde asesoramiento, pero cuando se trata negocios en internet normalmente se deja de lado esta opción debido a la cantidad de información que puedes encontrar, sobre  todo relacionada al marketing digital.

Es cierto, en internet existen muchos tutoriales, artículos, videos, guías y más información que te sugiere una ayuda en tus campañas publicitarias, pero también necesitas la asesoría de un profesional que sabe qué hacer, en qué momento y cómo para lograr un resultado en específico.

Si quieres posicionarte en buscadores, fidelizar clientes, captar leads y hacer campañas impactantes que aumenten las ventas, necesitarás de un profesional en marketing digital que te asesore, en seguida te explicamos el por qué:

Tendrás una excelente organización en tiempo y contenido

Gestionar un comercio electrónico o cualquier negocio requiere de tiempo, sobre todo si recién se empieza, por lo que al contratar a un profesional en marketing digital tendrás una ocupación menos, mejor dicho, unas cuantas, pues el marketing en internet también requiere de mucha atención y tiempo por parte de quien lo ejecuta.

Por otro lado, está el proceso de aplicación de las estrategias. Para obtener resultados óptimos de las campañas publicitarias existen un tiempo específico para publicar, compartir, responder, comentar, analizar y corregir. Si no cuentas con una estructura de la campaña en la que se especifica la duración de la misma, la cantidad de contenido y la frecuencia, difícilmente verás grandes resultados.

Contarás con experiencia

La experiencia te enseña mucho más de lo que puedes encontrar en un tutorial o en una guía rápida. Un profesional que conoce muchas estrategias y que sabe cuáles son los movimientos de la competencia podrá evaluar de manera profesional y concisa la situación real de tu negocio y qué necesita hacer realmente, por lo que desarrollará una estrategia adecuada.

Te aporta soluciones

No solo quienes empiezan desde cero necesitan asesoría en marketing digital, cualquier dueño de E-commerce o negocio en internet necesitará ayuda en algún momento, y esto gracias a que las tendencias, programas, aplicaciones y plataformas cambian a pasos agigantados, y en ocasiones es difícil mantenerse a semejante ritmo de crecimiento.

Un profesional en marketing puede ayudarte a determinar si las acciones que realizas están siendo realmente efectivas, y te aconsejará para modificar lo que sea necesario, también te dará una guía de qué acciones puedes llevar a cabo y de qué ha funcionado más recientemente en tu área de comercio específica.

De otra manera, si durante el proceso de la campaña se obtienen resultados poco favorables, o una respuesta negativa por parte de la audiencia, el experto en marketing sabrá cómo lidiar con la situación. Parte del trabajo del profesional es presentar una serie de soluciones para resguardar la imagen online y offline de tu negocio.

Podrás crear una plataforma original

La competencia en internet es bastante fuerte. Es grande el número de empresas que han establecido su negocio en comercios electrónicos, sumando a esto aquellos que sin tener una empresa previamente se dedican a su e-commerce, entonces la cantidad de personas con las que compites puede parecer una cifra desalentadora, pero eso tiene una solución: distinguirse.

Los expertos en marketing saben que el éxito de una empresa en internet también depende de su distinción sobre otras y del reconocimiento, por eso crean la diferencia entre tu negocio y el de tus competidores ¿Cómo? Mediante contenido útil que tenga una respuesta positiva medible en la audiencia.

El marketing estará de acuerdo a las actualizaciones

Contar con asesoramiento en marketing digital te da la ventaja de estar actualizado en tendencias tanto de usuarios, como de las acciones que se deben llevar a cabo. Los profesionales en mercadeo digital deben conocer las tendencias del presente, y deben llevar a cabo sus estrategias y acciones basándose en ellas.

En la campaña se usarán las herramientas y recursos adecuados

Aprender a manejar determinadas herramientas que están en constante modificación requiere de tiempo y de conocimiento previo, así que para alguien inexperto podría ser difícil no quedarse atrás y esto repercute considerablemente en el éxito de las acciones de marketing.

De igual manera, un profesional sabe cómo utilizar adecuadamente herramientas como Canva, Hootsuite, Metricspot, SEMRush y cuál es la indicada para un propósito específico.

Hay garantía de recuperar la inversión

Si inviertes en marketing digital y no sabes manejarlo apropiadamente no tendrás los mejores resultados, es decir, no estarás aprovechando la inversión. Con un especialista en mercadotecnia digital el retorno de la inversión (ROI) está garantizado, pues éste debe tomar decisiones basadas en resultados medibles que indican el estado del proyecto y los aspectos mejorables.

También resulta económico contratar a un profesional independiente si lo comparas con el costo total de un equipo de trabajo nominal. En este aspecto tendrás reducción de costos en beneficios y salarios; a lo largo del tiempo la cantidad que puedes ahorrar no es despreciable.

La publicidad que se muestra a los usuarios en internet es el resultado de una serie de procesos, mediciones y modificaciones. No es un proceso muy fácil que pueda ser alcanzado sin ayuda, o por lo menos asesoramiento.

Tras los párrafos anteriores podrás darte cuenta que el dinero que emplees para contratar un profesional en marketing digital es una inversión que dejará tanto ganancias para ti, como resultados para tu empresa.

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