Fotografía

Sesión fotográfica para tu estrategia de Marketing

Sesión fotográfica para tu estrategia de Marketing

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Estamos en tiempos de la comunicación digital, la publicidad online, el inbound marketing y las redes sociales…Hoy en día la imagen de una empresa va más allá de la identidad de marca o el logotipo, de ahí la importancia de una buena sesión fotográfica para tu estrategia de marketing.

Una empresa debe englobar varios factores para demostrarse así misma, y lograr destacarse de la competencia.

Existen varios métodos para resaltar dentro del campo y una de las herramientas infalibles son las fotografías corporativas, este tipo de sesiones son aquellas que muestran tus productos, instalaciones, servicios y el equipo humano que trabaja detrás de todo.

Luego el resultado de tus sesiones puedes incorporarlas a campañas en los medios de redes sociales, esto ayuda mucho a saber cuál es la dirección a tomar en el caso que estés promocionando o destacando un servicio o producto. ¿Te preguntarás de qué forma? Pues Facebook nos ofrece una herramienta de mucha ayuda, la misma se llama “Facebook Pixel” y nos sirve para medir las conversiones que generan nuestros anuncios de Facebook y el costo de cada inversión, además tienes la posibilidad de acoplarlo tipo plugin en tu web/blog. Pero una imagen a veces va acompañada de textos para reforzar la idea, si éste es tu caso deberías saber que Facebook permite sólo un pequeño porcentaje dentro de la composición (alrededor del 20%) para que tu post tenga un mayor alcance y que de éste modo rinda mucho más tu inversión.

Para saber si tu imagen con textos cumple los requisitos puedes seguir este link:

https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

¿Que quieres transmitir con tu sesión fotográfica?

Las empresas y corporaciones modernas han ido actualizando su estructura a la nueva era, mediante una página web adaptada a dispositivos móviles, acciones de marketing en redes sociales, atención online 24/7…El marketing actual, y las tendencias va muy de la mano con el contenido visual.

Antes de avanzar en este paso, debes establecerte un objetivo. Y preguntarte ¿Qué deseas demostrar al público? ¿Cómo te gustaría que te reconocieran, y el mensaje que deseas transmitir con tu marca?

Si lo que quieres es transmitir, confianza, profesionalidad y credibilidad. Entonces tus imágenes deben ser lo más humana y cálida posible. Una sesión audiovisual con el equipo de trabajo, las instalaciones, eventos y actividades en las cuales participa y colabora tu empresa te ayudarán a mostrar el contexto laboral y reforzar el mensaje y la filosofía de la empresa.

Si estás interesado/da en mostrar ciertas características físicas o cualidades de una línea de producto o servicio de tu empresa, entonces el paso que deberías dar es la de una sesión fotográfica de productos.

Este tipo de sesiones se basan y se enfocan únicamente en los productos, las imágenes resultantes luego son utilizadas en catálogos, revistas, folletos o para una tienda online. Este tipo de trabajo es sumamente importante, ya que también transmite el mensaje de tu empresa y ayuda a que los posibles usuarios reconozcan más fácilmente tus productos.

En definitiva, para lograr triunfar y dejar huellas en el mercado, necesitas presentar tu empresa a través de buenas imágenes, pero también enamorar a tu cliente, contrata profesionales que logran captar tu idea y sepan transmitir lo que realmente necesitas a través de la fotografía.

A continuación te dejamos 5 consejos fotográficos para implementarlos a la hora de retratar tus productos, o retratarte a ti y tus empleados.

1 – Nada de retoques forzados o filtros

Muestra tu producto tal cual es, preséntalo de la manera más limpia posible. Esto hará que transmitas mayor confianza y credibilidad. Dejá los filtros y trucos para tus redes sociales.

2 – La luz, es la clave:

Cuando vayas a realizar la sesión, procura siempre de hacerlo por la mañana bien temprano, o por la tarde, un par de horas antes que se ponga el sol, en caso de que tu sesión sea en exteriores. Ya que en ese momento la luz es más suave y permite que se aprecien mejor los detalles y evita que tus productos tengan sombras duras.

Si vas a realizarlo en interiores utiliza rebotadores y difusores para los flashes, esto hará que la luz caiga de forma tenue y uniforme sobre la superficie del producto o sobre la persona a ser retratada.

3 – Fondo infinito:

Para lograr que el público se enfoque en tu producto, o en una persona retratada, utiliza los fondos infinitos, esto le da uniformidad y seriedad a las producciones. Las mismas vienen en una infinidad de colores y tamaños. Si eres aquella persona que disfruta de las manualidades, puedes hacerlo tú mismo con un cartón blanco duplex y curvarlo suavemente para lograr el efecto. Prueba esta técnica con objetos pequeños y verás como le vas agarrando el hilo al tema.

4 –  El contexto:

S tienes un producto, por ejemplo un reloj o un calzado, realiza sesiones en las cuales haya personas usándolo, en su oficina, de paseo por centros comerciales, o alguna actividad en particular, trata de darle un toque extra y emotivo. Si en cambio la sesión se centra en una persona, colócalo en su lugar de trabajo o en el área en la cual se desempeña. Esto ayuda a que tu público se relacione y tenga una mejor idea de tus servicios.

5 – Utiliza trípode:

No hay nada más molestoso que ver una foto borrosa y que no podamos apreciar sus detalles, para evitar esto utiliza un trípode en la cual apoyar tú cámara o tu celular, además te ayudará a experimentar con los ángulos sin que tengas que hacer un esfuerzo extra. Todo esto hará que tu trabajo sea más óptimo a la hora de la edición y presentación final de las fotos.

Una buena línea gráfica te ayudará a conseguir resultados y te dejará con una imagen más profesional. ¡Debemos adaptarnos a las tendencias de consumo y escuchar a nuestros clientes!

No dejes que tu empresa quedé en el olvido y mucho menos que desaparezca en el tiempo. Estamos para ayudarte a que tu negocio sea rentable. Y con una buena estrategia audiovisual lograremos ese objetivo.

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