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Chat online y otras tres herramientas que ya deberías tener en tu sitio web

Chat online y otras tres herramientas que ya deberías tener en tu sitio web

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Hoy en día existen tantos medios para comunicarse con un cliente que perder una venta por falta de comunicación es algo que simplemente no debería suceder. En tu sitio web seguro que está tu información básica de contacto, como teléfono y correo electrónico, pero ¿Qué hay de las herramientas más modernas?

Chats en línea, WhatsApp, Facebook y aplicaciones basadas en inteligencia artificial son herramientas de marketing para páginas web que además de facilitar mucho la comunicación con los usuarios de una página web han dado excelentes resultados en muchas empresas, pues vienen con varias funciones incorporadas que hacen de una conversación un intercambio más profundo con el cliente.

Si sientes que hay poca comunicación entre tus clientes, en ocasiones no sabes cuál es el medio de comunicación más adecuado, es porque necesitas mejores herramientas de comunicación, así que continúa leyendo, porque a continuación te detallamos las cuatro mejores herramientas de comunicación que ya deberías tener en la página web de tu empresa:

Chats en línea

Un chat en línea es un sistema de mensajería instantánea dentro de una página web, el cual permite a los visitantes tener una conversación con el equipo de ventas o pedir ayuda con solo hacer clic en un botón y “chatear”, aunque es muy común que estos chat inicien de manera automática ofreciendo al cliente asesoría.

¿Qué beneficios tiene un chat en línea?

A diferencia de las otras herramientas de marketing para páginas web que te presentaremos, el chat en línea tiene la facilidad de ofrecer al visitante una respuesta automática en la misma página web. Esto es particularmente ventajoso en caso de que un cliente desee hacer una consulta sobre algún producto o servicio, sobre las formas de pago o el proceso de compra.

También es una herramienta para conocer a tu clientes, conversar con ellos en el momento en que surgen las dudas te muestra cuáles son sus necesidades y cuál es su comportamiento en el proceso de compra.

WhatsApp

Esta aplicación de mensajería instantánea es reconocida en cualquier parte del mundo, pero lo que quizás no sabías es que existe una versión especial para empresas. WhatsApp para empresas o WhatsApp Business, fue desarrollada con el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas a interactuar con sus clientes de forma sencilla; al igual que la aplicación original esta es totalmente gratuita.

Con WhatsApp Business puedes automatizar, organizar y luego responder a los mensajes de tus usuarios, pero además puedes probar con el WhatsApp marketing.

Todos sabemos que la cantidad de usuarios que tiene la aplicación es muy grande, y que además están activos la mayor parte del día, así que realizar campañas publicitarias para complementar las estrategias de marketing digital  es una excelente decisión.

¿Qué beneficios tiene el WhatsApp Marketing?

Los principales aspectos favorables del WhatsApp son la gran cantidad de visualizaciones diarias y la cercanía con el cliente, pues necesitas de su número de teléfono para contactarlo. Por otra parte, está las impresiones que se pueden hacer de un anuncio, que son más elevadas que otras estrategias y se distribuyen con más facilidad, por lo que el CTR (Click Through Rate) también es elevado.

¿Y qué tanto puedes hacer con esta App? Mucho. Enviar ofertas, noticias y novedades, hacer sorteos, compartir contenido multimedia, enviar contenido con enlaces a la landing page de tu web y atender al cliente antes, durante y después de la compra. Sin duda es una herramienta valiosa.

Facebook Messenger

Esta versión especial de Facebook para empresas te permite mantener conversaciones directamente desde tu página comercial, es decir, podrás recibir mensajes de tus seguidores de la misma manera en que puedes hacerlo en un perfil de usuario, pero eso no es todo.

Facebook para empresas te permite crear un anuncio con un llamado a la acción de “Enviar mensaje”, así cuando un cliente intente comunicarse contigo basta con que haga clic para iniciar la conversación, independientemente de si está usando una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.

Puedes crear campañas personalizadas o mediante la segmentación por intereses, dependiendo del público al que quieras llegar, por ejemplo, podrías dirigir una campaña en específica para aquellos usuarios que han iniciado conversaciones previamente con tu empresa, en caso de que quisieras hacer una campaña de fidelización.

¿Qué beneficios tiene el Facebook para empresas?

Puedes responder en un mensaje privado a las preguntas o pedidos de tus clientes una vez que ellos inicien una conversación con la cuenta de tu empresa, configurar  respuestas automáticas o ambas opciones.

Por otro lado, está el branding y la reputación de tu empresa ¿Te gustaría dar a conocer tu marca, tener una imagen más social o mostrar un producto específico de tu sitio web? Lo puedes lograr mediante las conversaciones privadas con tus clientes, recuerda que cuánto más personal sea el servicio que brindes más identificados se sentirán los usuarios.

Chatbot

Un chatbot es un programa basado en inteligencia artificial que permite a un usuario mantener una conversación con un programa informático, dentro de una aplicación de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram, pero no está disponible para un sitio web.

La función de los chatbots es responder de manera inmediata las inquietudes de los usuarios por medio de la interacción con botones que sugieren múltiples opciones a los usuarios, o por medio de conversaciones habituales, de esta manera se optimiza el trabajo de la empresa tanto en comunicación, como en gestión de la información que se recibe.

Un ejemplo de cómo funciona esta plataforma es Domino’s Pizza que invita a sus usuarios a hacer sus pedidos desde Messenger, Amazon Echo, Google Home, Twitter e incluso a través de relojes y televisores inteligentes. Los usuarios también pueden realizar sus pedidos a través de Easy Order para un procesamiento de pedidos más rápido la próxima vez que usan el chatbot, y pueden hacer clic en un enlace enviado por Domino’s para rastrear sus pedidos.

Es importante que tengas las herramientas de marketing para páginas web adecuadas para poder cerrar ventas, responder sus dudas e inquietudes, asesorarlos en cuanto a compra o dar más detalles acerca del producto o servicio que ofreces y ya conoces las herramientas que te harán más fácil la tarea, sólo queda llevarlo a la realidad.

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