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Inbound Marketing Paraguay: Qué es y Cómo nos Beneficia

Inbound Marketing Paraguay: Qué es y Cómo nos Beneficia

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El inbound marketing es la manera más efectiva de atraer tráfico hacia los activos de tu marca.

Inbound Marketing Paraguay:

Qué es y Cómo nos Beneficia
¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing es la manera más efectiva de atraer tráfico hacia los activos de tu marca, logrando convertir a las audiencias en potenciales clientes.A pesar de que el Inbound Marketing en Paraguay empezó a implementarse en las agencias a principios de la década, esta metodología se ha diferenciado mundialmente de la publicidad tradicional, al ser de carácter no intrusivo, sino enfocado en satisfacer las necesidades de los potenciales clientes.

El término inbound marketing fue desarrollado por el presidente de Hubspot, Brian Halligan, en el 2007.

Tras su implementación, publicó un libro con el cofundador de la agencia, Dharmesh Shah, e inauguró la Inbound Marketing University, brindando un curso y certificado gratuito a través de su plataforma online.El contenido, los «buyer persona» y sus «journey», así como las diferentes etapas del funnel de ventas, son algunos de los elementos principales que definen esta estrategia enfocada en el comportamiento y decisiones de compra de cada uno de los usuarios.La alineación de todos los esfuerzos de marketing y ventas para cumplir las estrategias trazadas con el inbound marketing, son la clave para lograr mayor efectividad y tasa de conversión.

¿Por qué funciona el inbound marketing?

El inbound marketing se enfoca en desarrollar estrategias para atraer tráfico a tu sitio web, analizar las características y comportamiento de los potenciales clientes, y así acompañarlos hasta un proceso de compra; donde se espera satisfacer al consumidor y fidelizar su relación con la marca.

Al ser una estrategia no intrusiva, se enfoca en dosificar el contenido, con la finalidad de atraer a las audiencias y convertirlas en clientes.Hubspot aclara en uno de sus estudios, que el inbound marketing ofrece tres veces más garantías de obtener un ROI positivo.

Sin embargo, el correcto análisis de la información y la secuencia correcta de cada uno de los pasos y acciones a tomar, son fundamentales para que esta metodología funcione.

El inbound marketing en Paraguay ha obtenido éxitos y fracasos tanto en marcas gestionadas por agencias de publicidad tradicionales, como nativas digitales que no lograron desarrollar bien su estrategia.Por ende, el éxito de esta metodología se centra en ofrecer de manera creativa un producto de valor para las audiencias, que resalte y cautive a sus potenciales clientes.

¿Cuáles son las principales técnicas?

SEO

El SEO o Search Engine Optimization, es el proceso de mejorar a nuestro favor las variables que determinan el tráfico orgánico hacia tu sitio web, a través de los motores de búsqueda.Frecuentemente el SEO se convierte en el centro de cualquier estrategia de posicionamiento online.

El Contenido

No podría existir un buen SEO, sin una buena estrategia de creación de contenido.El contenido es considerado el elemento fundamental del inbound marketing, ya que sirve como soporte para mejorar el posicionamiento, aumentando el tráfico y generando información orientada especialmente para las audiencias o buyer persona, en cada una de sus etapas.

Redes Sociales

Las redes sociales son por excelencia el canal de comunicación más directo para establecer comunicación con los consumidores.Nos ofrecen mucha información acerca del comportamiento de los usuarios, y sirven como canal para comunicarnos con nuestros clientes.

Al ser un medio de comunicación instantáneo, las redes sociales también se han ido transformando en medios para la resolución de dudas, quejas y sugerencias; a la vez que sirven para mantener una comunicación con la marca de forma amena y amigable.

E-mail Marketing

Es considerado uno de los medios tradicionales de la publicidad online, pero mantiene su efectividad si tanto la audiencia como el mensaje están muy bien segmentados y dirigidos al público de interés.El inbound marketing utiliza el e-mail para compartir el contenido, aumentar el tráfico hacia el sitio web, y producir más oportunidades de compra.

Esto genera un nuevo canal de comunicación y conexión, mucho más personal y exclusivo, sin la tediosa tarea de llenar formularios, enviar correos, realizar llamadas o enviar mensajes a redes sociales.Esto se puede percibir mucho más con la implementación que en estos momentos está realizando Whatsapp Business, ahora permitirá a las empresas enviar mensajes publicitarios, datos sobre ciertos servicios de diferentes ámbitos, hoteles, trenes, líneas aéreas, horarios de locales.Esta nueva forma de difusión funcionará igual que los espacios pagados en Facebook, en las cuales tus anuncios se posicionan de acuerdo al interés y los usuarios.En definitiva podemos decir, que las facilidades de los comercios en generar una mayor conexión y crecimiento van aumentando, y para lograr una buena receptividad se deberá cuidar de no abusar los espacios privados. Ahora solo resta ver cómo se va desarrollando la aplicación para no caer en esto y que terminemos por aceptarla como una verdadera utilidad.

¿Cómo planear una estrategia de inbound marketing?

Definir los Buyer Persona

Antes de crear el contenido debemos definir los buyer persona.Un buyer persona es la representación específica de uno de nuestros clientes o consumidores. Entendiendo que una empresa puede llegar a presentar uno o varios perfiles, y que dependiendo de la cantidad tendrá que desarrollar estrategias para lograr una comunicación efectiva con cada uno de ellos.Dentro del proceso de creación de los buyer es recomendable considerar las características generales del perfil, sus necesidades y de que forma la marca puede ayudar a satisfacerlas.
Esquematizar el funnel de conversión

El funnel o embudo de conversión representa las diferentes etapas, procesos y situaciones que experimenta el usuario hasta convertirse en consumidor o cliente.El plan de acción debe estar fundamentado en atraer a la audiencia, convertirla en leads, realizar la venta para convertirlos en clientes y finalmente cautivarlos o fidelizarlos.

Redes Sociales

Las redes sociales son por excelencia el canal de comunicación más directo para establecer comunicación con los consumidores.Nos ofrecen mucha información acerca del comportamiento de los usuarios, y sirven como canal para comunicarnos con nuestros clientes.Al ser un medio de comunicación instantáneo, las redes sociales también se han ido transformando en medios para la resolución de dudas, quejas y sugerencias; a la vez que sirven para mantener una comunicación con la marca de forma amena y amigable.

Crear una estrategia de contenido

Como ya lo hemos mencionado, el contenido es la clave para que toda la estrategia de inbound marketing logre efectividad.Para ello debemos trazar un plan de contenido teniendo en cuenta la siguiente información:

  • Los buyer Persona.
  • Tipos de Contenido.
  • Medios de comunicación.
  • Frecuencia de publicación.
  • Estilo de comunicación y voz de la marca.

¿Cómo Amedida te puede ayudar a hacer inbound Marketing?

En Amedida nos especializamos en acompañar a nuestros clientes a través del desarrollo de estrategias efectivas e integrales.Nuestra trayectoria y experiencia nos permiten ofrecer un servicio enfocado en alcanzar los objetivos de todos nuestros clientes.Por ello, consideramos que el Inbound Marketing en Paraguay es la manera más efectiva de cumplir los retos y necesidades de las marcas, logrando un retorno de la inversión positivo a través de todos los canales de contacto.

Ver también: Comercio electrónico en Paraguay en su mejor momento

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