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Se estima que un aproximado de 1500 millones de personas se comunica a través de whatsaap cada mes lo que la convierte en la App de comunicación más usada del mundo, entonces, ¿por qué no capitalizar esa popularidad a favor de tu empresa?
Whatsaap Business es una aplicación móvil totalmente gratuitita, sencilla de usar e indispensable para tu ecommerce. Si quieres facilitar los procesos de comunicación de tu negocio y optimizar la comunicación con tus clientes, esta es la solución que buscas.
Whatsaap Business puede ser de gran utilidad si la empleas de forma adecuada en tu ecommerce con beneficios a corto plazo que se manifiestan de inmediato.
¿Cómo mejora Whatsapp Business la comunicación entre ecommerce y usuario?
Básicamente existen 3 aspectos que repercuten negativamente en las ventas de un ecommerce.
- Fallas durante el envió información entre la tienda online y los usuarios, lo que supone una mala comunicación.
- Usuarios que abandonan su carrito de compras, inseguros por no saber si adquirir o no un producto o servicio.
- Fallas en el proceso de atención al cliente.
Un potencial cliente evitará perder tiempo durante la navegación en un ecommerce. Si en medio de ésta se tropieza con canales de comunicación flojos, aburridos o de poco interés, con seguridad abandonará el sitio.
Una mala estrategia de comunicación puede hacerte perder potenciales clientes con mucha rapidez.
Uno de los objetivos de Whatsaap Business aplicado a un ecommerce es facilitar la comunicación para cerrar ventas exitosas.
¿Qué más ágil, eficaz y sencillo que un mensaje de whatsaap? Whatssap Business es una forma eficaz de conocer al cliente y acompañarlo durante los procesos de pre y post venta de productos y servicios.
Además podrás te permite mantener una base de datos en tu celular de tus clientes, lo que se traduce en que puedes mantenerlos actualizados sobre tus ofertas y promociones.
También Wahtssap Buisness en un ecommerce es una forma eficaz de informar a tus clientes sobre los cambios de estado de sus compra, de conocer de primera mano las necesidades de tus usuarios, clasificar con etiquetas las conversaciones, todo esto para una mejor estrategia empresarial.
El proceso de comunicación del usuario con el ecommerce es aún más simple con Whatssap Buisness, solo necesitan agregar a sus contactos el número de Whatssap asociado a tu tienda online y ya tendrán la posibilidad de contactarte de forma eficiente y en tiempo real.
¿Cómo Whatsaap Business disminuye el abandono de carritos de compras?
Un problema frecuente de los sitios de comercio electrónico es el abandono de carritos antes de que se concrete una compra.
Los motivos más comunes para abandonar el carrito que pueden manifestar los usuarios son los siguientes:
- El sitio no ofrece suficientes formas de pago.
- Las características de productos o servicios son vagas.
- Los gastos de envíos son extremadamente elevados.
- El sitio solicita registro para poder concretar la compra.
- Simplemente solo pasaba por el portal para comparar precios.
Whatsaap Business frena el problema brindándote a través de tu ecommerce una solución simple: la opción de abordar en tiempo real al usuario.
Es una gran ventaja tener esta posibilidad, ya que conocer el motivo de abandono del carrito puede llevarte a solucionar el problema rápidamente para no perder a un cliente potencial.
¿Cómo mejora Whatsaap Business la atención al cliente?
El foco central siempre debe ser el usuario y todo el esfuerzo de una tienda online debe ir dirigido al cliente. Teniendo Whatsapp Business a tu ecommerce puedes enfocar ese esfuerzo usando la herramienta como vía de atención al cliente.
Por ejemplo, la versatilidad de la versión para negocios de Whatsaap te permite evaluar los niveles de satisfacción que expresan los clientes hacía tu tienda online.
También te permite ejecutar con eficiencia controles de calidad ¿cómo lo haces? A través de la opiniones de los usuarios que ya compraron en tu ecommerce.
Conocer esa información te brinda la posibilidad de tus estrategias de marketing para conseguir más ventas.
Reportes de analistas mundiales revelaron que en el año 2018 más de 55 billones de mensajes fueron enviados a través de Whatsaap, es decir la aplicación se volvió parte del día a día de una enorme cantidad de personas a nivel mundial.
Para finales del 2019 esa extraordinaria cifra se triplicó y se espera lo propio para el inicio de la nueva década.
Whatsaap Business se puede convertir en el aliado que buscas en el ámbito comunicacional con tus clientes al tiempo que agregas tecnología para optimizar los procesos de tu negocio.
La versión empresarial de la aplicación de mensajería destaca por sus características, por ejemplo, puedes tener acceso a las estadísticas de la cuenta, como mensajes enviados, recibidos e incluso los marcados como no leídos.
Además, Whatsaap Business ofrece la opción de mensajes automatizados, una característica de whatsaap para empresas que permite configurar los mensajes, ya sean los de bienvenida o cuando estás ausente.
Una ventaja que ofrece whatsapp business para tu ecommerce es que te brinda la alternativa de enviar a tu base de clientes la cantidad de mensajes de marketing que desees sin tener que contratar a un proveedor de telecomunicaciones.
Por todas estas características muchos ecommerce se adhieren a la herramienta como la mejor y más moderna opción comunicacional y el más eficiente servicio de pre y postventa.
En Amedida proveemos a tu empresa de los mejores portales de ecommerce con Whatssap Business integrado, para que comiences a generar feedback con tus clientes de forma inmediata.
No esperes más y hazte hoy con el mejor ecommerce de Paraguay con Whatsapp integrado y lleva tus ventas al tope.