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En la actualidad el comercio electrónico en Paraguay pasa por uno de sus mejores momentos, ya que va en aumento ¡Nada mal para un país que hasta ahora se encuentra con una penetración de internet en expansión!
Dada esta premisa nos podemos preguntar lo siguiente ¿Éste es el tiempo exacto de empezar una tienda online en el sitio web de tu negocio?
La respuesta es favorable, ya que las cifras de usuarios con acceso a internet se van multiplicando, cada vez hay más usuarios que disponen de dispositivos móviles, redes sociales, sitios personales, uso de herramientas de E-commerce, etc.
Entonces ¿Cuáles son los datos a tener en cuenta para vender por internet?
Si tu negocio ya está legalmente constituido, el paso a seguir es hacer un plan de ejecución. Y para echar a rodar ese plan deberás cumplir con los siguientes tips y consejos:
1 – Construir una tienda online que te sirva como escaparate de mostrar tus productos:
Debes buscar una plataforma de E-commerce con las que puedes crear tu tienda online, y que se adapte a tus servicios. Sin embargo debes tener en cuenta que tu tienda debe tener la capacidad de integrarse a otros servicios y apps para que puedas tener un todo en uno.
2 – Enlazar tu tienda online con una plataforma bancaria para que tus clientes puedan pagar por los productos:
Una vez ya tengas lista tu tienda online, debes enlazar la plataforma sobre la que fue construida la tienda con la del banco o serivico de E-commerce. Es muy importante que sepas elegir bien ya que los servicios deberán de ser eficientes y seguros para evitar contratiempos.
Una de las plataformas más confiables y que va siendo vanguardista, gracias a sus actualizaciones de seguridad y sus beneficios adicionales es la de Bancard.
Con un sencillo paso que es la de adherirse a Bancard, con los mismos requisitos de un Comercio tradicional, pero indicando que se quiere operar con e-commerce. En esta etapa deberás decidir a que categoria inscribirte, EMPRESA UNIPERSONAL, SOCIEDADES ANÓNIMAS o SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
Otra Empresa que también está innovando dentro del área es la de Tigo «Botón de pago electrónico» Si eres usuario de Tigo Money y tenes dinero en tu billetera podrás pagar online en una web o app de cualquier empresa o comercio ¿Qué necesitas para adquirir este servicio? Pues sólo es necesario tener una línea Tigo con activación de tu billetera y la documentación requerida sobre la empresa o producto. Cabe aclarar que este servicio es exclusivo para las empresas, el “Botón de Pago”, el cual permite incorporar un medio de pago a las plataformas web y móviles.
3 – Asegurate sobre los medios de pagos:
Deja bien en claro si los servicios se podrán realizar con tarjetas de debito o con tarjetas de crédito, o bien en efectivo.
A menera de ejemplo, los e-commerce son habilitados solo para operar con tarjetas emitidas localmente, para aceptar transacciones con tarjetas emitidas internacionalmente, el comercio, deberá enviar dicha solicitud al área comercial de Bancard, que luego de realizar la evaluación correspondiente, podrá aceptar o no este pedido.
Para obtener más detalles a cerca de este servicio puedes escribir al sgte. correo [email protected].
4 – Lograr que tus clientes visiten tu tienda online a través de una campaña de marketing digital:
Ten en cuenta que tu principal objetivo es vender, y para vender tu medio más efectivo disponible y gratis es la red; por lo tanto las Redes Sociales son piezas fundamentales para el éxito de tu negocio. Debes iniciar una campaña de marketing digital para promocionarla y empezar a generar visitas y compras a tu tienda.
Una de las grandes tendencias en lo que a Marketing Digital se refiere es el Inbound Marketing. Consiste básicamente, en lograr una atracción y hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. Esto se logra desarrollando contenidos que se difunden a través de diferentes canales con el objetivo de conseguir que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado, en lugar de presionarle para que acceda a comprar nuestros productos directamente.
Para enterarte más sobre las herramientas a utilizar en el proceso del Inbound Marketing puedes dejarnos tus datos y tu correo y te estaremos capacitando.
5 – Ofrecer algunas promociones y descuentos periódicamente:
Una excelente idea para lograr fidelidad es ofrecer promociones, las mismas puedes publicarlas en la web, a través de herramientas de email marketing. El email marketing es la herramienta más eficaz de marketing directo. Para sacarle el máximo provecho debe de estar correctamente enfocada y organizada.
Sus principales ventajas son: Su costo es bajo, enviar campañas de marketing es más simple y rápido, se adapta a tus negocios y necesidades y lo mejor es que te permite personalizar al máximo, gracias a la base de datos podrás insertar campos personalizados en tu mensaje con el fin de aumentar la relevancia del contenido y su alcance.
6 – Manten una buena imagen de tu tienda:
Es de suma importancia contar con una estética agradable y un diseño adecuado de la tienda. Con esto estaremos demostrando profesionalismo, seriedad, además de crear mayor atracción a través de una gama de colores e imágenes referentes a los productos. Todo esto refuerza las intenciones de compra/venta.
7 – Optimiza el carrito de compras:
El principal objetivo de esto es que se compre en la menor cantidad de pasos posible, ya que a mayor pasos podria generar un retroceso de compra en los posibles clientes. No especificar costos de envíos, tener presencia da fallas durante la compra o Spam adjuntadas a las ofertas, podrían significar un retroceso de compras.
Para evitar consufiones, y dejar datos de procesos y ofertas bien claras podrías desarrollar una landing page en la cual especifiques los costos finales, incluyendo impuestos, también podrías incluir una sección de listas de deseos para futuras compras y por último crear un e mail automático en donde puedan registrarse los usuarios para recibir notificaciones.
Entonces, como conclusión nos queda volver a preguntarnos, si actualmente es rentable una tienda on line. Y la respuesta es ¡SI!
En Paraguay los consumidores estan optando por realizar sus compras de manera digital, por las comodidades que ofrece, estamos ante una excelente oportunidad de aprovechar los medios digitales como un nuevo canal de venta.
Las empresas deben responder a las nuevas tendencias del mercado y lo más importante es estar a la vanguardia y constantemente innovar.