Comparte este artículo con tus amigos:
Uno bien hecho tiene el potencial de incrementar tus ventas y automatizarlas hasta en un 79%.
Crear el mensaje correcto puede mejorar tus ventas. ¿Ya tienes el tuyo? Aquí te damos unos tips para hacerlo.
Cómo hacer que tu producto sea irresistible con el copywriting.
Es posible que no lo hayas pensado pero cualquier tipo de comunicación que usamos para vender en nuestros negocios ya sea hablada o escrita es copiada o la hemos escuchado en algún otro lugar.
El copywriting emociona a la persona que lee o escucha el mensaje sobre un producto, le mueve algo dentro que inspira la compra en el lugar y el momento preciso. Es probable que te haya pasado. Es el hechizo efecto de una oferta irresistible.
Ahora, imagina que “empacas” tu producto para que tenga un imán así.
No sólo puedes hacer tu producto exquisito sino que puedes replicar la oferta una y otra vez en todo el mercado, usando los varios canales de venta como Facebook ads, google adwords y banners en websites.
Steve Jobs lo usaba como pocos en sus presentaciones e incluso en los supermercados (el desodorante “extra” que llevamos cuando sólo íbamos por shampoo, no es ninguna coincidencia).
Una vez que aprendes a afectar emocionalmente a tu prospecto, tienes un alto porcentaje de dominar tus ventas mensuales y con una página de ventas te ayudará a cerrarlas una y otra vez.
Y, ¿qué es una página de ventas??Es la página del website donde el cliente está expuesto a tu producto y provoca a una sola acción: comprar.
Una oportunidad muy lucrativa para el emprendedor hispano
“La manera persuasiva de comunicar el mensaje de un producto; copywriting”. Después de cientos de experimentos, fines semana y largas horas aquí tienes los resultados.
Un copywriting que funciona y es replicable. Ahora hagamos el tuyo.
1. Cómo hacer tu pistola humeante
Tienes qué abrir el mensaje de tu página de ventas con un “huracán”. Que haga que la persona se quede en la pantalla de inmediato, con un título o encabezado atractivo hará ese trabajo por ti, justo como los periódicos o revistas que nos detenemos a ver en la calle frente a un puesto de periódicos.
Un buen encabezado puede disparar hasta un 500% los resultados de captación de tu audiencia. Te sugiero bastante que pases un 70% de tu tiempo en el encabezado, haciendo varios y eligiendo el mejor.
Si el encabezado no es atractivo, tus clientes no se detendrán y, en consecuencia, se perderá en el limbo todo tu mensaje persuasivo, por más bueno que éste sea. Y no queremos eso.
2. Cada párrafo tiene un sólo objetivo
La gente suele escanear el texto de los websites. Si metes texto de relleno será notorio para tu audiencia y es posible que se vayan y con ello, tus ventas.
Ve al punto siempre, recuerda que el cliente siempre se está preguntando “¿qué hay aquí para mí?”
Todo el tiempo se trata de él no de ti, hablar de ti en una página de aterrizaje es casi como correrlos. Elimina la palabra “yo” o úsala sólo si es necesario.
Después de un buen título escribe un enunciado corto que lo atrape y que le haga ir al primer párrafo, y del primero al segundo, y así hasta el final. Al final tendrás el efecto “tobogán” que te llevará a cerrar la venta.
3. ¿Cómo puedes empezar ahora?
Todo lo que debes de decir en tu copywriting es:
• Beneficios reales que resuenen en tu audiencia?
• Que tu audiencia se sienta identificada de inmediato con ellos
• Indicarle qué acción debe tomar para comprar
Te ayudará toneladas relacionarlo con ejemplos reales y cotidianos. Evita hablar de beneficios muy generales, por ejemplo:
«Conoce a tu cliente a profundidad y vende más», si notas es muy vago y parece que tomará siglos. Tu audiencia te agradecerá que le digas en ese mismo momento: esto ayudará a que experimentes el beneficio en carne propia.
Tu cliente seguirá más atento y tú cada vez más cerca de cerrar la venta. Lo que nos lleva al siguiente punto.
4. ¿Te quedaste picado?
La curiosidad es el elemento de tu contenido, mantiene los ojos de tu cliente leyendo cada párrafo, esa es la clave para hacer que lea el siguiente párrafo.
Ve a la curiosidad como un 100%. Déjame explicar. Con un buen encabezado le dices a tu audiencia que sanarás su dolor y tienen en frente la solución pero no aún no saben cómo hacerlo. Hasta aquí tienes el primer 40% del factor curiosidad.
Tu cliente potencial sigue leyendo con interés mientras le explicas el cómo, lo inspiras a tomar acción mientras vas relacionado los beneficios con ejemplos reales. Esto representa otro 50%.
Hasta ahora tenemos un 90% de tu copywriting.?El truco es que el 10% que resta crea otro 100% de curiosidad. Y éste es el secreto.
Guarda el beneficio más fuerte de tu producto para esta última parte, donde para el cliente la única manera de tener la cura a su problema sea con tu producto en sus manos. Justo antes de mencionar el precio.
Esta técnica se convirtió en el símbolo de Steve Jobs, casi al final de presentar el nuevo producto de Apple, ya con una audiencia satisfecha con la demostración, él terminaba con su famoso, «ah, y una cosa más», que era algo como, «debes de ver el iPhone de cerca para que puedas comprobar lo que te digo».
Al salir a la venta el smartphone había una locura desbordada, gente acampando fuera de las tiendas, para ser el primero en tenerlo en sus manos para comprobarlo, cuando podían comprarlo tranquilamente el día siguiente.
Todo este artículo tiene su propio copywriting y sigue cada paso que te he explicado con la única diferencia de que aquí yo no vendo nada. Puedes tomarlo de ejemplo para tu propio copywriting, sólo por esta vez.
FUENTE: www.entrepreneur.com