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Inbound Marketing: Cómo puede ayudar a tu E-commerce

Inbound Marketing: Cómo puede ayudar a tu E-commerce

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Todo E-commerce necesita tener visitas diariamente ¿De qué otro modo tus clientes podrán comprar tus productos y conocer tus servicios?

Si tu página web o tienda virtual no recibe visitas, o si las recibe pero éstas no se convierten en compras, ni suman seguidores o embajadores de tu marca, tus ventas se verán estancadas.

A continuación ve cómo puede ayudar a tu E-commerce el Inbound Marketing.

Con tantas páginas web que visitan los usuarios de internet en un día, más la publicidad de tu competencia ¿Cómo lograrás que se fijen en tu tienda?

La publicidad invasiva parece una opción tentadora, pero lo cierto es que hoy no proporciona los mejores resultados, así que es mejor que utilices el Inbound Marketing y organices un plan de acción para tu E-commerce.

Una publicidad amistosa pero altamente efectiva

El inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes mediante contenido útil y relevante. Con esta metodología no persigues clientes, ellos van hacia ti. Tus clientes potenciales te encontrarán en blogs, motores de búsqueda y redes sociales, que son los medios más utilizados por todo el mundo, es publicidad no intrusiva, y este es uno de los motivos por los que triunfa.

En oposición al marketing tradicional, el inbound no le dice al cliente que necesita comprar tu producto o contratar tu servicio, sino que se crea contenido diseñado específicamente para abordar los problemas y las necesidades de un público objetivo.

Proceder de esta manera atrae muchos más prospectos calificados, genera confianza y credibilidad.

Inbound Marketing en los comercios electrónicos

Las múltiples herramientas de marketing que existen te dejaran, en mayor o menor medida, algún beneficio para tu empresa ya sea que vendas tus propios productos o los de algún tercero.

En el caso de los E-commerce hay numerosas ventajas nada despreciables que puedes obtener si aplicas el Inbound Marketing.

Las técnicas y estrategias que se incluyen dentro de un plan de Inbound Marketing, sirven para que cualquier comercio electrónico mejore su rentabilidad.

Los resultados son tan buenos y se han hecho tan populares que ahora se utiliza el término Inbound Ecommerce. Desde luego, se mantienen los mismos objetivos y principios, sólo que se aplican específicamente al Ecommerce.

Presta atención y lee atentamente, pues a continuación te explicamos cómo este método puede ayudar a tu ecommerce:

Genera contenido valioso para tu empresa 

Por lo general las campañas de marketing representan un gasto momentáneo tras el cual debemos esperar los resultados, mientras que en el Inbound Ecommerce ese gasto puede ser concebido más como una inversión instantánea pues cuando se crea contenido en el marco de una estrategia inbound, este queda presente en tu web y pasa a ser de tu propiedad.

Al crear y publicar contenido original, creativo y relevante automáticamente tendrás a tu disposición una biblioteca de información relacionada con la industria o el sector en que te desarrollas,  y este material podrías venderlo a otras compañías.

Además, está el posicionamiento del nombre de tu empresa; cuanta más visibilidad tenga tu contenido en las búsquedas de Google, más usuarios recurrirán a tu web para obtener información relacionada con la industria, eventualmente los usuarios más frecuentes podrán pasar por alto Google y visitar la web directamente.

Aunque es amigable te da más visibilidad

Como el contenido que generas se publica en tus redes sociales, mejora la imagen de tu empresa y, al mismo tiempo tendrás más interacciones e impacto en tu público objetivo, esto se llama branding.

Por otro lado, a medida de que los contenidos de tu compañía lleguen a un público más amplio, se creará una comunidad alrededor de tu marca, por lo que tendrás un mayor alcance que aumenta tanto el valor de la empresa como su visibilidad.

Te da presencia en las redes sociales

Uno de los canales que utiliza el Inbound Marketing para generar tráfico en tu web es mediante la publicación de contenido en las redes sociales, y éstas generan un engagement o compromiso entre empresa y usuario.

Las personas hoy en día no sólo se conectan con sus amigos y familiares de forma virtual, también interaccionan con sus marcas preferidas y si estas corresponden, son más fieles y leales.

Además, cuando promueves contenido de calidad y consigues que tus seguidores lo compartan estás abriendo el abanico para ampliar tu lista de seguidores, y por lo tanto, clientes, de hecho el 41% de las empresas B2B (Business-to-business) adquieren la mayoría de sus clientes a través de Facebook y 57% por medio de los blogs.

Cuanto más original y novedoso sea el contenido que publiques más probabilidades tendrás de ser viral, y de llevar tu compañía a un reconocimiento internacional.

Cualificación de leads

Al crear un plan de acción para tu E-commerce basándote en el Inbound Marketing te acercas a personas cualificadas, que mostrarán interés en tu contenido, y que muy probable se acaben interesando por el producto o servicio que ofreces.

Genera tráfico en tu web

Ocupar las primeras posiciones en buscadores te ayudará a conseguir más visitas, es decir, más tráfico.

Disminuye el abandono de carritos de compra

Aunque una tienda virtual o E-commerce sea bastante segura y rápida hay muchos usuarios que tras un largo rato de navegar por tu web abandonan al último minuto el carrito de compra, dejando todos los productos y servicios que eligieron.

Es un comportamiento normal y en la mayoría de los casos no tiene que ver con la empresa, por eso en el Inbound Ecommerce se utilizan herramientas para averiguar las causas del por qué tus clientes abandonaron los carritos, y una vez encontrada la causa entonces se procede a volver a comprometerlos a través de ofertas y descuentos que convenzan al cliente de que realmente sí que necesita tu producto.

¿Cómo funciona el  Inbound e-commerce?

Ya conoces las ventajas que el Inbound trae a tu web, ahora te corresponde entender las estrategias que se utilizan. Ten en cuenta que la metodología de este tipo de marketing es más potente cuando se implementa junto con otras estrategias de ventas que también explicaremos al final de este artículo.

Básicamente el Inbound marketing consiste en cuatro pilares o etapas que se suceden una tras otras. El proceso, como verás a continuación, inicia con captar al cliente, y termina con la fidelización del mismo.

Toma nota porque te detallamos el proceso:

Atracción

Ni banners que interrumpan la atención del usuario, ni llamadas telefónicas, el Inbound marketing hace que los clientes conozcan una empresa gracias a su posición en los buscadores, al contenido que publican en las redes sociales y a su actividad en los blogs.

Para llamar la atención de un público objetivo y hacer que los desconocidos sean visitantes, el Inbound Ecommerce se enfoca en ofrecer contenido relevante justo en el momento en que los clientes potenciales lo están buscando. Funciona utilizando las siguientes herramientas:

Estrategia de contenido: Para que el contenido impacte lo suficiente sobre el público y lo lleve a la acción, este debe ser valioso, es decir, no se publica cualquier cosa, se aplica una estrategia que define qué hacer, para quién, cómo y dónde, además de determinar el momento adecuado para generar más información.

SEO: El posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization (SEO) se utiliza en el Inbound para aumentar las probabilidades de compra. Es efectivo porque al estar dentro de los primeros lugares en las búsquedas de los navegadores, los posibles clientes encuentran más fácilmente tu E-commerce cuando utilizan un buscador para resolver sus problemas.

Llegar a los primeros no es fácil, desde luego hay mucha competencia, por lo que también se acude al SEO para crear contenido. Si se aplica correctamente una web estará en el momento exacto, ofreciendo sus productos y servicios como una solución cuando los clientes la necesiten.

Redes sociales: Las redes sociales permiten compartir información valiosa y corta, interactuar con los prospectos y mostrar al público una faceta más personal de la marca. Se identifican aquellas redes más populares entre los compradores ideales y se mantiene una interacción constante con ellos.

Newsletter: Es un boletín, generalmente informativo, que envía una empresa a un cliente que se ha suscrito de antemano en su web. Normalmente son periódicos y no están sometidos a una estrategia global.

Conversión

El siguiente paso en el plan de acción para tu E-commerce es convertir las visitas en oportunidades de venta. Para hacerlo, se debe iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a los clientes para obtener información de ellos y crear una base de datos para tu empresa.

Cuando ya se establece contacto con los visitantes, entonces se procede a responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada una de tus buyer personas, y continuar esa comunicación.

Este paso puede resultar un poco tedioso para el visitante de una web, así que debes tener en cuenta los siguientes detalles:

Formularios: Optimiza tus formularios para hacer que este paso del proceso de conversión sea lo más fácil posible, y procura que solicite información importante para la base de datos que se creará en tu empresa.

Un ejemplo de un formulario de dos pasos es: Hacer una pregunta donde el usuario te responda sí o no. «¿Deseas tener un cutis radiante y libre de arrugas?». Posteriormente, el usuario registra sus datos para recibir contenido con tips y productos para el cuidado de la piel. La conversión es lo más importante.

Mensajes: Haz que las conversaciones por chat sean una parte natural de tu proceso de ventas. Conversa con los visitantes del sitio y ponte en contacto con las personas adecuadas en el momento ideal.

Una estrategia efectiva para convertir visitantes es crear Landing Page, ya que puede incitar al consumidor a comprar, esto significa crear una mega promoción con un producto estrella o un nuevo lanzamiento y solo mostrar el precio después de la conversión.

Automatización de marketing

Este paso está íntimamente relacionado con el anterior. Con técnicas como Lead Nurturing y Lead scoring llevas a tus clientes información relevante según sus necesidades y respuestas.

Lead Nurturing se utiliza para tener el contacto directo con los clientes en cualquier etapa del embudo de ventas para hacer que las compras se realicen. Es una forma de trabajar con los leads para aumentar su puntuación y convertirlos en leads más valiosos para tu E-commerce.

Por otro lado, Lead scoring se usa para calificar leads a partir de valores determinados. Consiste en asignarles una puntuación (campos de información, contacto) en tu base de datos, según lo cerca o lejos que se encuentren en el momento de llevarse a cabo la conversión. Además permite realizar más ventas y conocer quién te compró más de una vez.

Para implementar tu proceso de automatización te damos ejemplos de algunos software que hay en el mercado: HubSpot, Getresponse, RD Station, entre otros. Existen distintas funcionalidades y usos de las plataformas según las necesidades de tu e-commerce. En AMEDIDA te ayudamos a identificar cuáles acciones lograran atraer más clientes a tu tienda.

Fidelización

La parte final de Inbound E-commerce consiste en ofrecer una experiencia única a los clientes. Los usuarios ahora tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben, por eso, es importante interactuar con ellos de una manera correcta y deleitarlos después del proceso de compra, de lo contrario, no volverán.

Utilizar en Inbound marketing  para crear un plan de acción para tu E-commerce te permite ver tu progreso constantemente ya que dentro de su estrategia hay una parte de análisis en la que mides el éxito de tus acciones, así que puedes mejorar cada día en base a los resultados que obtengas.

En Amedida acompañamos a nuestros clientes a través del desarrollo de estrategias efectivas e integrales, pues sabemos perfectamente que Inbound Marketing en Paraguay es la manera más efectiva de cumplir los retos y necesidades de las marcas.

¡Conócenos! Te ayudaremos a encontrar la estrategia más eficaz para que implementes Inbound e-commerce en tu tienda en línea. Analizaremos tu caso y te proporcionaremos una solución personalizada: http://tressesenta.amedida.com.py/

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One thought on “Inbound Marketing: Cómo puede ayudar a tu E-commerce

  1. There is evidently a bunch to realize about this.
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