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Logística de envíos para tu E-commerce

Logística de envíos: Importancia en tu E-commerce

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«Incluir una estrategia de logística para tu e-commerce te otorgará ventajas y beneficios en tus ventas.»

Actualmente las transacciones comerciales se encuentran cada vez más en el ecommerce. Esto no quiere decir que reemplace directamente a los puntos de venta tradicionales, sino que ambos convivirán. También supone un gran reto para las empresas ya que deben realizar mejores planes para la distribución y entregas a los consumidores finales.

Por esta razón, incluir una estrategia de logística para tu ecommerce te otorgará ventajas y beneficios en tus ventas. Además de ofrecer el servicio de entrega en tiempo y forma a tus clientes.

Hay varias formas de planear la estrategia de tu empresa: a través de terceros, con envíos propios, ofreciendo envíos gratuitos y descuentos.

En Paraguay hay una gran cantidad de productos que puedes ofrecer a tus clientes a través de los ecommerce con las diferentes plataformas que AMEDIDA te ofrece, las cuales están preparadas para el éxito. Con ellas tendrás la certeza de que llegarás a los miles de clientes que buscan tus productos de una forma mucho más atractiva y dinámica.

Ventajas de utilizar logística de envíos en tu ecommerce.

1. Servicios de entrega integrales, eficaces y con precios accesibles

Una de las ventajas es la facilidad de entrega de productos por medio de los envíos a través de las empresas de logística. Debido a que una de las razones por las que las personas consideran un riesgo las compras por internet, es que sus productos no lleguen a tiempo.

Cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega integrales es decir rápidos, eficaces, con atención al cliente, seguros y con precios accesibles.

Te mencionamos algunas de las empresas que ofrecen este servicio en Paraguay:

AEX Paraguay que está fusionada con PagoPar (plataforma de medios de pagos) ofrecen el servicio en conjunto, es decir proveen el servicio de los medios de pagos y también la gestión de tus envíos.

Cityex también ofrece la logística de envíos para empresas que desean optimizar tiempo, brindar agilidad y eficacia en la entrega de sus productos.

Otro ejemplo es Tiemsa, que cuenta con servicio de envíos bajo la modalidad de entrega puerta a puerta a cualquier punto del país.

La ventaja de trabajar con estas empresas es que se dedican 100% a este servicio, lo cual es beneficioso para tu negocio ya que se delega toda la logística de envíos. Además, tienen una cobertura del 87% lo que quiere decir que el alcance en la entrega de tus productos será de casi todo el territorio nacional.

2.  Servicios con capacidad ilimitada, rápidos y seguros.

Está ventaja tan valorada en la actualidad viene de las empresas courier. La palabra  significa mensajero y son empresas que se encargan del envío de todo tipo de paquetes, documentos y carga. Se traduce a que otra persona/empresa hace el envío a los usuarios de ecommerce, usando el courier que a su vez tiene empleados y una organización de logística bien estructurada.

La diferencia entre las empresas courier y las de logística ya mencionadas anteriormente, caben principalmente en su nivel de implicación con el envío. El servicio que ofrecen las empresas de logística es integral, esto quiere decir, que se implican en todo el sistema y te liberan de cualquier contratiempo que pueda surgir en los diferentes procedimientos logísticos.

Por otro lado, las empresas courier se ocupan solamente del envío de los productos, es decir del transporte. Esto quiere decir que su enfoque es muy puntual. Normalmente se envían productos o paquetes por motivos de urgencia. Por esta razón, el servicio de courier es ideal para aquellas empresas que tienen un departamento logístico y sólo requieren hacer externo el transporte de sus productos en situaciones concretas.

Otra ventaja para tu negocio es que muchas de las empresas courier tienen la logística integral como su servicio VIP. Esto indica poder convertirte en un partner que contrata el servicio para darte un soporte en todas las necesidades que te puedan surgir.

En Paraguay están de moda los moto envíos, que precisamente lo realizan este tipo de empresas por su rapidez y alcance. Otorgan un servicio cómodo. Algunas de estas empresas son: Nuestra Señora de la Asunción, Tiemsa, AEX, Paraguay Courier, entre otras.

3. Ofrecer envíos gratuitos

Con los precios accesibles que tienen ahora las empresas de logística y la diversidad de servicios que ofrecen, es posible ofrecer este tipo de servicio para tus clientes. Es un punto fuerte para tu tienda en línea. Además de ser una ventaja competitiva porque te diferencia de la competencia.

Otra ventaja es impedirle a los usuarios la frustración en sus pedidos. Esto quiere decir que en el momento de cobrar el envío, el usuario dejará de experimentar el rechazo a la compra por notar que se le está otorgando el envío gratis.

También te permite la recomendación de boca en boca por parte de tus clientes.

4. La logística inversa/devoluciones

La logística inversa se refiere íntegramente a las devoluciones lo cual se encarga generalmente de los retornos desde el cliente final hasta el centro de origen del producto. De esto modo, las mercancías, bienes o materiales en cuestión podrán tratarse para su reutilización o reciclaje.

Trabajar con la logística inversa es fundamental ya que produce un alto porcentaje de devoluciones ocasionados por la recepción de productos que no cumplen con los estándares del cliente. Este proceso debe ser visto como una inversión de negocios al momento de contratar los servicios de logística.

Entre las ventajas que encontramos durante este proceso podemos destacar la reducción de costos y tiempo, ya que los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto al tiempo de recepción.

La devolución del producto por parte del cliente debe ser gratuita, dependiendo, claro está, de la estrategia de negocios que se haya planteado la empresa. Un claro ejemplo es Amazon, su servicio de logística inversa es un modelo fiel al reflejo de sus políticas de devolución y por supuesto una de las más fuertes a nivel online.

Aún queda camino por recorrer y en AMEDIDA te asesoramos para que tomes la logística de envíos como una ventaja competitiva para tu ecommerce. Es, sin duda, un factor diferencial ante la competencia para quienes quieren lograr una logística de envíos fluida, y al mismo tiempo ofrecer una buena experiencia a sus clientes.

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