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Marketing de contenidos para Ecommerce: Importancia

Marketing de contenidos para Ecommerce: Importancia

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Marketing de contenidos es una estrategia que muchas empresas utilizan hoy en día ¿La tuya ya lo está implementando? Si no es así, sigue leyendo pues a continuación te explicamos la importancia que esta tiene para tu compañía.

Marketing de contenidos

Cuando se habla de marketing de contenido o content marketing se refiere a la información que ofrece una empresa a sus clientes; como vídeos, artículos, imágenes, e-books, podcasts, y presentaciones que informan a los consumidores sobre temas relacionados con los productos y servicios de la empresa.

La idea principal de esta estrategia de marketing para un E-commerce es crear contenido valioso y distribuirlo de manera gratuita en internet para atraer a posibles clientes o fidelizar a los ya existentes.

Cuando un posible cliente se encuentra con tu contenido mientras investiga en los navegadores, y ve tu producto como una solución a su problema se convertirá en un cliente, sin necesidad de que tengas que bombardearlo con publicidad invasiva.

Tomemos el ejemplo de Evernote, que es una aplicación informática diseñada para que las personas organicen su información personal archivándola en forma de notas.

Esta empresa decidió hacer marketing de contenidos por medio de artículos, tips y consejos que sirvan de guía a sus usuarios.

En su página web, Evernote además de dejar la opción de adquirir su producto tienen un enlace a su blog, donde publican consejos e ideas para orientar a sus clientes en cómo deben organizarse para aprovechar mejor su tiempo y ser más productivos.

Por otro lado está Red Bull, la empresa promotora de la bebida energética. Ellos saben que su público objetivo son los deportistas y aventureros, personas que día a día entrenan para superar sus propios récords, por eso decidió que su contenido giraría en torno a las experiencias de estas personas.

Así pues, esta empresa publica en sus redes sociales las grandes hazañas de motociclistas, corredores de carreras en Fórmula 1, esquiadores y deportistas extremos.

Red Bull no tiene necesidad de vender sus productos directamente, apoya a sus clientes y crea con ellos contenido exclusivo para sus gustos y pasiones ¡Una perfecta estrategia de marketing para un E-commerce!

Desde luego, el marketing de contenidos es aplicable en cualquier comercio electrónico, ya sea que te dediques a vender plantas o ropa para infantes, pues funcionará siempre que proporciones información valiosa para un público objetivo.

Existen varios formatos y medios de distribución para contenido dirigido a todo tipo de audiencia: posts, imágenes, infografías y vídeos por ejemplo, muchos jóvenes se han hecho famosos en YouTube y tu empresa también podría hacerlo.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos en tu comercio electrónico?

El marketing de contenido en un E-commerce te ayudará a conseguir más clientes, ese es uno de sus objetivos, sin embargo todavía hay muchos beneficios importantes por los que vale la pena emplear esta estrategia y te los explicaremos detalladamente en las próximas líneas:

  • Tu público te entenderá más: No sólo debes comprender a tus clientes, ellos también deben entender a tu empresa para que exista un verdadero compromiso y por lo tanto tengas ventas a largo plazo ¿Cuál es tu misión?, ¿Qué pretendes? Puedes transmitirlo indirectamente mediante el contenido que publicas dando a conocer el área en que tu empresa se desarrolla, así tu público se sentirá más identificado con tu compañía.
  • Mantiene el interés de tus clientes actuales: A medida que publiques contenido valioso que despierte en el cliente curiosidad y una opinión positiva crearás en ellos compromiso o engagement, que es la interacción activa de un consumidor con tu marca y además al mismo tiempo creas relaciones directas con tus usuarios.
  • Generas leads de calidad con un costo bajo: Para generar contenido no necesitas invertir grandes cantidades de dinero, en realidad, el contenido multimedia, los artículos, las presentaciones y demás formatos que impactan a tus clientes son más económicos que muchas estrategias de marketing tradicionales, y permanecerán contigo por mucho más tiempo.
  • Te posiciona como referencia en el sector que abordes: Al cabo de cierto tiempo publicando contenido de calidad tu empresa se convertirá en una biblioteca sobre el área en que se especializa tu empresa, y eventualmente te convertirás en un ícono, en la imagen de ese sector.
  • Recibirás un feedback sin mucho trabajo: Con las publicaciones en internet llegan los comentarios espontáneos de los seguidores más activos, por lo que el marketing de contenidos en un e-commerce es una oportunidad perfecta para conocer su opinión acerca de tus productos y servicios, y del contenido que desean y necesitan encontrar.
  • Mejorará la imagen de empresa, te dará credibilidad y confianza ante el público: Encontrar en internet contenido de calidad relacionado con tu empresa te muestra automáticamente como una empresa profesional, con experiencia y al tanto de las tendencias, así que tus clientes confiarán más en ti,  y esto es un factor muy importante cuando se trata de comercios electrónicos.
  • Te brinda tranquilidad: Una estrategia de marketing para E-commerce debe brindarte la seguridad de que estás generando clientes y oportunidades, y el marketing de contenidos lo hace. Un buen plan para tu empresa te asegura qué vas a hacer, cómo, cuándo y para qué público dirigirte a mediano y a largo plazo.

Ofrece algo de valor antes de vender

Normalmente las personas buscan en Internet soluciones a sus problemas y necesidades, no un producto que les solucione la vida, por eso es tan importante el marketing de contenidos en un e-commerce, porque puede mostrarle al cliente cómo ese producto o servicio de tu empresa es parte de la solución, por lo tanto, habrá menos resistencia y duda por parte del cliente.

Recuerda que en una estrategia de marketing para E-commerce el contenido que haces es público, por ende debe ser valioso y original, creativo, entretenido, educativo, informativo y no demasiado extenso en cualquier formato que utilices.

Un buen consejo para aplicar esta estrategia exitosamente es pensar siempre desde el punto de vista del cliente, pues es el fin último del producto. Si quieres aumentar tus ventas con esta estrategia, deberás pensar un poco más en la posición de tus clientes y en tu producto como una verdadera solución a sus problemas.

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