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Ventas de tu e-Commerce: Claves para impulsarlas

Ventas de tu e-Commerce: Claves para impulsarlas en el 2018

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«Invertir en la imagen de tu producto o empresa te ayudará, primero en generar confianza a tus consumidores, transmitir seriedad y profesionalismo.»

¿Tú empresa o negocio se desenvuelve en el mercado de productos de moda, accesorios, belleza y estilos de vida?… ¿¡Sí!? Entonces presta atención a lo siguiente, porque te develaremos algunas claves y tendencias con las cuales impulsarás las ventas de tu e-Commerce y mejorarás ampliamente tus resultados.

La era digital y como usarlas con las ventas de tu e-commerce

En estos tiempos de la era digital y estrategias online, al marketing tradicional se han sumado nuevas herramientas, evolucionando así una nueva rama como el marketing digital.

Uno de los puntos más poderosos de ésta nueva herramienta son las redes sociales; Pero hay que saber cómo abordar cada una, ya que cada plataforma de red social posee su propio estilo de imagen y lenguaje.

Tal es el caso que si se realizara una encuesta a las marcas dedicadas a los rubros mencionados; ¿Cuál plataforma elegiría para respaldar su estrategia de marketing digital? En gran número responderían Instagram, ¿Por qué? Porque ahí es donde actualmente se desenvuelve un nuevo fenómeno de las redes sociales: “Los influencers”.

Los influencers, ¿Quienes son?

Si aún no sabes quienes son aquellas personas llamadas influencers, aquí te lo contamos. Son aquellas quienes dedican toda su fuerza, creatividad o actividad a un estilo de vida, ya sea de tiempo completo o una actividad pasajera, este estilo puede ser el deportivo, social, lifestyle, o laboral.

Ahora querrás saber, ¿Por qué Instagram? Porque es una red social copada especialmente por la gente joven, con cierto poder adquisitivo, que han ido migrando de a poco en busca nuevas alternativas para compartir sus quehaceres y actividades; Y es justamente ese público el que se ve más afectada por los influencers.

¡Pero ojo! Esta estrategia de contratar a una persona para que refleje a tu producto o empresa, se debe abordar con mucho cuidado, ya que si no eliges a la persona correcta, los resultados pueden ser catastróficos. Debes recordar que esa persona deberá de cumplir una función sumamente comprometida ya que se volverá como una especie de embajadora de tu marca.

Si te decides por esta opción trata de que se adecue al sistema que deseas implementar, por ejemplo para dar a conocer una promo, saludos por días festivos o especiales. Ya que generalmente es mal utilizada esta estrategia, y esto significa que estás teniendo un serio problema; Y ese problema podría ser un faltante de una pieza en tu ecosistema de e-commerce. A veces simplemente se recurre en el pecado de rellenar un espacio con soluciones que parecen ser las tendencias.

Si estás identificado con que quieres implementar algo nuevo para realzar tu movimiento en el E-commerce, entonces aquí van unos consejos claves y que serán el cimiento para llegar a cumplir tu plan de acción e impulsar las  ventas de tu e-Commerce.

Las estrategias

Antes que nada piensa en una buena estrategia, imagínate que tu producto o empresa es la estrella de una película, y ella es en realidad quien se tiene que llevar todos los premios y que debe destacar por sobre todo. Utiliza los medios (Prensa, publicidad, redes o influencers) como  el contexto y personajes secundarios para que se logre cumplir a cabalidad el guion, que en este caso es tu estrategia de E-commerce.

Luego, deberás pensar de qué manera será la mejor forma de representar a tu producto o empresa. Y ahí te damos una nueva clave fundamental. Las producciones audiovisuales. La respuesta era obvia; ya que es la forma con la cual llegarás a sobresalir en el mercado y acercarte a tu público objetivo.

El vídeo y las producciones fotográficas creativas son las tendencias actuales del mercado y que irán creciendo en este 2018. Se ha comprobado que los usuarios reaccionan e interactúan más cuando ven un vídeo que refleja en parte o de forma total su estilo de vida, así como también las buenas producciones fotográficas.

No temas en invertir

Invertir en la imagen de tu producto o empresa te ayudará, primero en generar confianza a tus consumidores, transmitir seriedad y profesionalismo. Y lo mejor es que toda la producción podrás volcarla luego a tus redes sociales, ya sea Instagram, Youtube, Facebook, Linkedin, Twitter, u otra red en la cual te permite desarrollar tu E-commerce.

Ya una vez definido estos puntos, el paso a seguir es el siguiente, echar a rodar las ideas, y tienes dos formas de hacerlo. La primera es acudir a una agencia creativa, no tengas miedo de poner en manos de profesionales toda la producción ya que si se especifican bien los puntos y los objetivos es sumamente seguro que se verán los retornos de la inversión y un mejor posicionamiento.

 

¡Explora tu creatividad!

Si tienes algo de creatividad, y te animas a lanzarte de a poco te sugerimos exprimir el jugo a las prestaciones de tu teléfono móvil o de una cámara réflex, con algunos tips. 

Elige una locación que se destaque, divertida, o fuera de lo común, sal de lo convencional, relata una historia en la cual tú producto o empresa se basa. Transmite emociones, haz que las imágenes hablen por sí mismas, que lo que quieras reflejar o dar a conocer no sea confuso, y por sobre todo recuerda que el papel principal siempre deberá llevar tu producto.

Un último consejo

Por último te damos un consejo bastante válido, no agobies a tus consumidores o posibles clientes con la filosofía de “vender, vender” “cómprame, cómprame” Recuerda que los tiempos van cambiando y hoy en día uno busca consumir productos que se complementen al estilo de vida que uno lleva. Por eso deberás tener en cuenta que lo que debes transmitir es eso, algo aspiracional y complementario a los nuevos gustos.

Con esto ya podrás generar más ventas de tu e-Commerce y utilizar todo su potencial.

 

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