Comparte este artículo con tus amigos:
Whatsapp cumplió con sus objetivos de adentrarse en el mundo empresarial.
¿Cómo puede ayudar a crecer y fidelizar a tu empresa en Paraguay?
Finalmente Whatsapp cumplió con sus objetivos de adentrarse en el mundo empresarial, y nos presentó una nueva app. “Whatsapp Business” Prácticamente es la misma, pero, la gran diferencia es que ésta está pensada en los requerimientos empresariales.
Te estarás preguntando ¿Cómo obtengo esta nueva aplicación? Es muy fácil, si antes ya creaste un perfil con la app de Whatsapp, entonces estás familiarizado. Sólo debes descargar la app ya disponible en los servidores, registrar tu número, y luego Whatsapp Business se encarga de otorgarte la verificación pertinente. Eso sí, deberás destinar un teléfono exclusivo para esta nueva app, ya que no podrás tener dos cuentas en un mismo celular.
Una vez descargada, podemos ver que la apariencia es similar, pero al adentrarnos en los ajustes podemos apreciar las principales diferencias. Debemos empezar por la sección de “Ajustes de empresa” En ella definimos nuestro perfil, y la información que nos parezca relevante enseñar a los consumidores, también podemos agregar una pequeña intro de nuestra empresa (algo así como nuestra visión y misión) Además de agregar la ubicación. Lo interesante realmente son los links generados una vez que carguemos nuestro correo empresarial y la de nuestra web. Ya que estos automáticamente se re dirigen a los sitios mencionados.
Hasta este punto, te darás cuenta que las opciones son obvias, pero es a partir de las siguientes configuraciones en donde nos damos cuenta en la utilidad de la nueva aplicación. Ya que nos proporciona una mano para nuestra empresa.
Esa ayuda consiste en herramientas predeterminadas, que cuenta con:
- Mensajes de bienvenida, esto sirve en el momento que nos contactan por primera vez.
- Mensajes de ausencia, así como lo dice, estos mensajes se envían en el momento en que nuestro negocio este cerrado.
- Estadísticas, esto nos ayuda a llevar la cuenta de cuántos mensajes hemos intercambiado, cuáles se leyeron y las respuestas pertinentes.
- Y lo más interesantes son las respuestas rápidas, estas la podemos personalizar previamente a través de un audio que lo grabamos nosotros mismos.
Si bien, las herramientas parecen algo básicas, sin duda son de mucha ayuda para aquellos encargados de comercios, que en su día a día se encuentra inmersos en la administración o atención, ya que esto agiliza la atención y mejora la experiencia del consumidor. Ayudando a fidelizar con la comunidad en torno a tu empresa y asegurar un crecimiento.
Esto genera un nuevo canal de comunicación y conexión, mucho más personal y exclusivo, sin la tediosa tarea de llenar formularios, enviar correos, realizar llamadas o enviar mensajes a redes sociales.
Esto se puede percibir mucho más con la implementación que en estos momentos está realizando Whatsapp Business, ahora permitirá a las empresas enviar mensajes publicitarios, datos sobre ciertos servicios de diferentes ámbitos, hoteles, trenes, líneas aéreas, horarios de locales.
Esta nueva forma de difusión funcionará igual que los espacios pagados en Facebook, en las cuales tus anuncios se posicionan de acuerdo al interés y los usuarios.
En definitiva podemos decir, que las facilidades de los comercios en generar una mayor conexión y crecimiento van aumentando, y para lograr una buena receptividad se deberá cuidar de no abusar los espacios privados. Ahora solo resta ver cómo se va desarrollando la aplicación para no caer en esto y que terminemos por aceptarla como una verdadera utilidad.