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Instagram: 7 pasos detallados para hacer publicidad

Instagram: 7 pasos detallados para hacer publicidad

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Actualmente hacer publicidad en Instagram es algo muy común entre grandes y medianas empresas ¿Por qué será? Principalmente porque es una red social con mucho alcance y permite publicar contenido fácilmente, es ideal para emprendedores, por eso vamos a explicarte en breve los pasos que debes seguir para hacer marketing en esta red social tan conocida.

Instagram es una red social con un crecimiento impresionante, en tan sólo dos años ha duplicado el número de cuentas activas, así para enero de 2018 ya cuenta con más 800 millones de usuarios activos por mes ¡Son muchas personas! Y como bien sabes, las redes sociales con una gran cantidad de usuarios son un canal perfecto para los negocios.

Ubicando tu cliente ideal

Muchos usuarios en una red social, son muchas oportunidades de obtener clientes, sin embargo, debes comprobar que tu cliente ideal se encuentra entre estos usuarios, para eso, fíjate en las siguientes estadísticas:

Según un estudio realizado por We are Social y Hootsuite, aproximadamente 245.000.000 de usuarios pertenecen a una población entre los 18 y 24 años de edad, mientras que 234.000.000 de los usuarios totales son personas entre los 25 y 34 años de edad.

Entonces el público que encontrarás principalmente en Instagram serán personas jóvenes mayores de 18 años, sin embargo, también hay un número significativo de adultos, aproximadamente 213.000.000 de usuarios mayores de 35 años y menores de 54 años de edad.

Determinar si tu público ideal está en una red social es el primer paso que debes dar antes de iniciar cualquier proyecto de marketing digital, pues no todas las redes sociales facilitan todo tipo de negocio.

Si descubres que tus clientes ideales están en Instagram, entonces continúa leyendo, pues a continuación te explicamos los pasos que debes seguir para hacer publicidad en Instagram:

1. Vincula tus cuentas de Facebook y de Instagram:

A pesar de que tu publicidad va dirigida hacia Instagram, vas a tener que crearla, diseñarla y configurarla desde Facebook y su editor de anuncios.

Para vincular ambas cuentas sólo debes entra en tu página de fans en Facebook, ir a configuración, seleccionar “Anuncios en Instagram” y vincular tu cuenta de Instagram tal.

El editor de anuncios de Facebook te permite simplificar la ejecución de tareas durante la publicación de campañas a gran escala y ahorra tiempo, ya que podrás gestionar varios aspectos a la vez. Incluso podrás filtrar la información que necesitas en un momento determinado.

Una vez hecho este paso puedes empezar a crear campañas y anuncios publicitarios para ambas cuentas.

2. Elige el tipo de campaña de acuerdo a tus objetivos:

Ve al editor de anuncios de Facebook, nombra tu campaña y selecciona el objetivo de marketing que deseas alcanzar.

¿Qué objetivo elegir? Depende de qué quiere alcanzar. ¿Qué deseas generar en tu comercio? Puede ser que necesitas un mayor número de interacciones, o quizás más reproducciones de videos. Eso sólo lo sabrás una vez que hayas evaluado las necesidades de tu comercio. El editor de anuncios te da a elegir entre las opciones que se muestran en la imagen superior.

3. Define el público al que quieres llegar

El tercer paso te permite dirigir tu campaña hacia un público objetivo, de esta manera tus anuncios llegarán a los usuarios que realmente están interesados en la información que les ofreces, por lo que las probabilidades de que aumente el número de ventas por la publicidad, es mayor.

La segmentación más básica que puedes hacer es dirigir los anuncios a personas que conocen tu negocio utilizando la opción de “Público personalizado”, de esta manera puedes utilizar orígenes como, lista de cliente, la interacciones en Facebook, tráfico de la aplicación o el sitio web.

Después debes elegir entre la segmentación por lugar, esto se hace en función de la ubicación de tu negocio, para un comercio electrónico en Paraguay, por ejemplo, funcionaría muy bien que los estuviesen dirigidos a “Todas las personas que viven en este lugar”.

Finalmente eliges el rango de edad, sexo al que quieres dirigir tu campaña y el idioma. Si tu ecommerce se especializa en ropa para caballeros, por ejemplo, puedes elegir que sólo se muestra a hombres, pero en una comercio más amplio, como de informática, el anunció va dirigido a ambos géneros.

Segmentación detallada

En la imagen puedes apreciar la opción de “Segmentación detallada”, aquí podrás definir un público específico que cumpla con ciertos parámetros y será a ese público a dónde se dirigirá la publicidad.

A  tu público objetivo de marketing se incluirán personas que cumplan al menos una de las condiciones que tú establezcas para sus datos demográficos, intereses y comportamiento.

También puedes elegir la segmentación en función de las conexiones del cliente, pudiendo seleccionar un público según su actividad con tu cuenta, aplicaciones y eventos.

4. Define la ubicación

Es en este paso donde eliges si la campaña va dirigida a Facebook o Instagram. En el espacio de “Ubicación” elige “Instragram” y selecciona si la publicación aparecerá en la noticias o en una historia.

5. Fija el presupuesto

En esta sección debes elegir entre presupuesto diario o por conjunto de anuncios. La decisión depende del dinero que tengas disponible para la publicidad de tu comercio electrónico.

6. Elige entre imagen y video

Cuando tengas que integrar el contenido multimedia puedes elegir entre:

Imágenes: una sola, o varias que el usuario puede desplazar de un lado a otro.

Videos: no superiores a 60 segundo.

7. Termina el proceso

Finaliza la configuración de la publicidad seleccionando “confirmar”

Algunas recomendaciones:

Los pasos anteriores te describen el proceso de creación de publicidad, ahora te hablaremos sobre tres detalles que no debes olvidar siempre que hagas publicidad en Instagram:

Usa hashtags: Son etiquetas que se utilizan para dar más valor a la publicidad. Lo más aconsejable es utilizar un hashtag específico para tus campañas publicitarias.

Haz llamados a la acción: Indica de forma sutil qué quieres que hagan tus clientes, como visitar tu comercio, completar una encuesta. Siempre de forma amable y acompañada de más información.

Utiliza imágenes adecuadas: En Instagram utilizas más imágenes que texto, así que en estas debes transmitir mucha información sin sobrecargar. No olvides ese aspecto.

Crea Stories: Para algunas marcas crear historias con anuncios publicitarios funciona muy bien y da mejores resultados que en otras redes sociales, ya que al hacerlo aparecen en el newsfeed en un formato que agrada mucho a los usuarios.

¿Cómo se hace? Puedes subir dos o tres imágenes o un video corto como anuncio. Recuerda no poner mucho texto y procura que el video no se extienda más de 15 segundos.

Un paso complementario al proceso de creación de publicidad es analizar los resultados obtenidos, es básico en toda campaña de publicidad, independientemente de la red social o medio que se utilice.

En Amedida sabemos lo importante que es tener presencia en las redes sociales, entonces te ayudamos a crear estrategias para tus campañas digitales. Conócenos: https://amedida.com.py/

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