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«Internet se ha convertido en el medio de comunicación preferido por la sociedad actual.»
Internet se ha convertido en el medio de comunicación preferido por la sociedad actual. Y es por ello, que las empresas intentan cada vez más penetrar en los canales digitales con el fin de que su marca logre una mejor presencia en la web.
Conocer y desarrollar los métodos o estrategias para tener presencia en los canales que nuestros consumidores y clientes visitan, es fundamental para lograr posicionar un sitio web confiable y que genere tráfico.
El desarrollo web se ha convertido en proceso fundamental para que una estrategia de marketing digital tenga éxito. Debido a que la rapidez, diseño y funcionalidades de una página web, también determinan la opción de compra o registro de sus visitantes.
El posicionamiento del sitio web, es clave principal en la estrategia, ya que determinará la facilidad con que los nuevos o potenciales clientes podrán encontrarnos a través de los motores de búsqueda.
Como inicio el desarrollo web de mi empresa en Paraguay
A pesar de que no existe una receta exacta, el comportamiento de los consumidores confirma que debemos seguir una serie de pasos para que el desarrollo de un sitio web en Paraguay tenga éxito. Mejorando su posicionamiento en los motores de búsqueda, como también la funcionalidad y diseño de la página.
1. Registrar un dominio
Registrar un dominio es la dirección en Internet: (https://amedida.com.py/), por el que los usuarios podrán encontrarte. Será la forma más fácil de acceder directamente a tu sitio, debe ser sencilla de recordar y muy cercana al nombre o características de la marca.
Al registrar el dominio tendrás la titularidad del sitio web donde iniciaras el desarrollo, en base a los objetivos y estrategias digital de la marca.
2. Hospedar el dominio (Web Hosting)
Para que el sitio web se encuentre activo y pueda ser visitado por los usuarios en cualquier lugar del mundo y a todas horas, debés contratar un servicio de hospedaje o web hosting. Que te brindará una capacidad determinada para almacenar toda la información de tu sitio web, y estará conectada a Internet a través de un servidor.
Los servicios de web hosting suelen ofrecer cuentas de e-mail con el nombre del dominio creado, para el uso de sus empleados ([email protected]), lo que otorgará mayor personalización a las estrategias de e-mail marketing, y también mejorará organización en las comunicaciones internas de la empresa.
3. Diseñar el sitio web
El diseño web se enfoca en tres principales aspectos:
A. Jerarquización de la información
Debemos definir el orden de la información que deseamos incluir en el sitio web. Desde las categorías del menú, así como las páginas o módulos con que daremos forma a la página.
Es importante destacar que el sitio web debe contener información de valor que ofrecer a los visitantes, de lo contrario estos no permanecerán navegando en el sitio.
Webs de emprendedores y grandes corporaciones han dedicado parte de su sitio para contar la historia de su empresa, mientras que marcas con públicos más pragmáticos, enfocan la información de su sitio web, en ofrecer a los visitantes una experiencia de compra más rápida y sencilla.
B. Diseño visual
El diseño visual son los elementos y fundamentos visuales que confirman la estética del sitio. Los colores principales y secundarios, la tipografía, sombras y elementos en movimiento, son los principales atributos que hacen lucir un sitio web atractivo.
Vale destacar que el sitio web debe estar alineado al diseño visual y estética de la empresa, convirtiendo la página en un lugar afín a la marca, con la que sus visitantes se sentirán familiarizados.
C. Elementos de la estrategia inbound
La conversión de leads o el esfuerzo por impulsar a los visitantes de un sitio web a potenciales clientes, ha modificado los elementos del sitio web como parte esencial de la metodología de inbound marketing.
Las landing page, módulos de registro y demás gadgets que impulsen a los visitantes a seguir navegando, forman parte de un sitio web con una estrategia de inbound efectiva.
¿Tienes dudas? Amedida te da el mejor asesoramiento gratis.
La mejor manera para desarrollar un sitio web de éxito
1. Presencia
La mejor manera de mantener la presencia del sitio web es ofreciendo información de valor y mejorando el posicionamiento; por lo que el contenido es fundamental para lograr el éxito.
El primero paso es hacer una lista de tus activos digitales: historias, fotografías, material audiovisual, y demás información que pueda ser curada o rediseñada para convertirla en contenido útil y fresco para los visitantes.
Aquí debemos detenernos a realizar una estrategia de contenidos, donde podemos definir el tipo de contenido que promocionaremos a través de nuestro sitio web, y como podremos difundirlo para lograr presencia a través de las redes sociales.
2. Reconocimiento
Una vez definido el contenido, debemos continuar con el proceso de dar a conocer la marca. Para ello debemos analizar los costos de inversión que dispondremos para la estrategia, y medir el retorno de la inversión; esperando obtener un resultado positivo.
El ROI (Return On Investment), debe producirse en un tiempo determinado luego de que inicia la estrategia, y en base a los objetivos definidos para la campaña o proyecto.
La publicidad en medios tradicionales (televisión, radio, volantes), puede ser un buen acompañante de la estrategia digital. Aunque invertir en publicidad por redes sociales es la manera más directa de que las audiencias lleguen a tu sitio. Sin embargo, debemos nuevamente considerar que esto dependerá del comportamiento y canales que consumen tus consumidores.
Si el target al que nos dirigimos consume medios mixtos, las mejores estrategias de las marcas en el 2018, se enfocan en ofrecen publicidad en varios canales a la vez, logrando un alto reconocimiento de las audiencias a través de la sincronización de la publicidad que perciben los consumidores.
3. Fidelización
La fidelización de los clientes a través del sitio web, se centra en mantener la atención de los usuarios que ya visitaron nuestra página, consumieron nuestros productos, pero aún sienten interés y confianza por nuestra marca.
Generar nuevo contenido, dar seguimiento al comportamiento de los usuarios y ofrecer información de interés para los clientes que se encuentren en esta etapa, es vital para que los clientes continúen aproximándose a nuestra marca y generando tráfico hacia el sitio.
4. Difusión y Mejora Continua
Haber finalizado el diseño del sitio no significa que el trabajo haya concluido. La difusión del sitio y el posicionamiento en los motores de búsqueda determinará el tráfico diario que frecuente la página.
5. Optimización y posicionamiento en Google
La manera más efectiva de promocionar tu sitio web es a través los buscadores, por lo que tu estrategia deberá enfocarse en el SEO (Search Engine Optimization).
El mantenimiento también es esencial, y es frecuente a través del tiempo realizar cambios y mejoras con el fin de mejorar los tiempos de respuesta, funcionalidad y SEO.
Diseño web para Emprendedores en Paraguay
El diseño web para Emprendedores en Paraguay, se distingue al tener el desafío de mostrar a través de una página la identidad e historia de una marca.
La mayoría de los emprendedores en Paraguay utilizan su sitio web como principal medio de difusión, por lo que el diseño e información suministrada deben ser muy claros, sinceros y enfocados en generar confianza.
Una ventaja de enfocar los esfuerzos en el sitio web, es que a medida que generés más contenido, podés mejorar tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, logrando una estrategia enfocada en el posicionamiento online.
El inbound marketing en Paraguay, se desarrolla para alcanzar a casi 7 millones de habitantes, por lo que es una estrategia que se puede abordar fácilmente por diversos canales, pero intentando siempre cumplir un objetivo en particular, que se centra en brindar presencia y confianza en la marca.