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Este es un aspecto que preocupa mucho a los dueños de comercios electrónicos y de negocios en general ¿Qué tan efectiva resulta esta inversión en las redes sociales? Lo cierto es que, cualquier campaña publicitaria de social media tiene muy buenos resultados, y esto se debe a que las redes sociales están en la vida cotidiana de toda persona con acceso a internet.
Para hacer anuncios en Facebook no necesitas contratar a un profesional, es algo que puedes hacer tú mismo mientras gestionas tu E-commerce, así que continúa leyendo, pues en este artículo te dejamos una pequeña guía de cómo puedes utilizar al máximo Facebook Ads.
Aprovechando totalmente la publicidad en Facebook
No todas las campañas que hagas tendrán el mismo efecto, aunque todas se basen en promocionar tu empresa, algunas te darán resultados distintos y es que puedes plantearte diferentes objetivos a desarrollar, por ejemplo, mayor tráfico en tu web, o un mayor reconocimiento.
De forma general puedes probar entre tres objetivos de marketing: reconocimiento, prestigio y conversión, cada uno te ofrece algunas alternativas diferentes, así que vamos a ampliar un poco más las metas que puedes alcanzar mediante la publicidad en Facebook y te daremos las claves para que las aproveches al máximo:
Reconocimiento:
El objetivo de “Reconocimiento de marca” te permitirá mostrar anuncios a las personas que tienen más probabilidades de sentir interés en ellos, así que para esto deberás segmentar tu público, esta es la clave para ver resultados pronto.
Contrariamente a lo que se cree, los anuncios en Facebook deben ir dirigidos a un público específico, es decir, a una cantidad reducida de personas y centrarte, entre todos los usuarios, en aquellos que realmente están interesados en tu negocio.
Podrías imaginarlo como una diana y una flecha; la flecha vendría siendo la publicidad. No se apunta a todo el lienzo de la diana, ni a los círculos más grandes porque en estos no está tu objetivo, el objetivo de tu comercio es más reducido, es el centro de color rojo.
Consideración:
Si ya tienes un número considerable de seguidores entonces puedes utilizar una campaña para despertar aún más su interés, y lograr acciones, es decir, como una compra, una visita, o convertirlos en leads. En este aspecto hay varios objetivos que puedes alcanzar con Facebook Ads, como mensajes, interacciones, tráfico y otros que explicaremos en breve:
Mensajes:
Puedes generar conversaciones con clientes potenciales, aumentar el número de transacciones, responder preguntas y ofrecer ayuda con anuncios que dirijan al cliente mediante un click al Messenger. Recuerda que el tiempo de respuesta de la empresa al cliente se muestra en la información de la página, mientras más rápido respondas más confiable serás.
Interacciones:
El objetivo de “Interacción” se utiliza para conseguir que más personas vean las publicaciones de una página, y para que al mismo tiempo, interactúen con éstas o con la página de Facebook.
Con este objetivo puedes crear anuncios para promocionar publicaciones, tu página de Facebook, lograr que los seguidores soliciten una oferta y medir la respuesta a un evento.
Este objetivo es uno de los más utilizados por las empresas que tienen cuentas activas en Facebook. Existe un tipo de interacción llamada “Públicos Personalizados” que crear anuncios específicos para aquellas personas que han interactuado directamente con algún contenido publicado. De esta manera, puedes crear anuncios para:
- Interactuaron con tu página
- Sólo hicieron una visita a tu página
- Interactuaron con algún anuncio o publicación
- Hicieron click en algún botón de llamado a la acción
- Enviaron un mensaje a la página
- Guardaron tu página o alguna publicación.
Puedes usar estos públicos personalizados para segmentar o para excluir anuncios, que como ya explicamos anteriormente, es un paso necesario para que la publicidad en Facebook sea efectiva.
Si tu público es muy pequeño puedes crear un “público similar” para encontrar personas parecidas a las que interactúan con tu página, es otro técnica de segmentación avanzada que partiendo de los gustos, intereses, preferencias y actividad de tus seguidores te dirige hacia usuarios similares.
Videos:
También es uno los objetivos más utilizados, porque sirve para promocionar lanzamientos de productos, testimonios e incluso la visión de la empresa. Son un medio muy eficiente para comunicar, invitar a realizar una acción y para lograr más seguidores por medio de los que ya tienes.
Un ejemplo de lo útil que puede resultar este objetivo sería crear un video con enlace al sitio web. Es generar contenido valioso y tráfico hacia tu página.
Generación de clientes potenciales:
Es un objetivo que te ayuda a recopilar información de clientes potenciales en tu negocio ¿Cómo? Mediante un formulario se pide al usuario que complete los datos, sin necesidad de salir de Facebook. Una vez que los usuarios completan el formulario se redireccionan a otra página previamente establecida, que puede ser de descarga o de más información.
Con este objetivo es muy sencillo solicitar datos a tu público objetivo, y con esta información crear estrategias de fidelización. Para los usuarios es un paso breve que tan solo les tomará unos segundos, pero para ti esa información es valiosa. También es otra forma de generar tráfico a tu landing page.
Tráfico:
Como se explicó anteriormente el tráfico hacia tu web puede generarse con ayuda de otros objetivos, sin embargo, también tienen su propio espacio entre la lista de objetivos de Facebook Ads.
La idea de usar este objetivo es dirigir a más usuarios a una página por fuera de Facebook, como un sitio web, al link de descarga de una aplicación o una conversación de Messenger.
Conversión:
Esta campaña se dirige específicamente a aquellas personas que han mostrado interés por tus productos o servicios, la idea es hacer que den el siguiente paso, y realicen una compra. Esta campaña está relacionada con la campaña de aumentar el tráfico a tu e-commerce, pero en esta haces un esfuerzo mayor por obtener compras.
¿Cómo lo logras? Necesitarás hacer llamados a acción en tus anuncios en Facebook. Procura que tus publicaciones sean llamativas, atractivas y sugerentes para tu público, que los invite a adquirir los productos en tu e-commerce. Si cuentas con un catálogo digital es una excelente idea promocionarlo en tu campaña.
¿Cuánto invertir?
No tienes que empezar con una inversión millonaria, pero tampoco con una muy pequeña que no te permita medir los resultados. Cuando planifiques la publicidad en Facebook ajusta tu campaña para que sea lo suficientemente amplia como para ser poder ser medida y analizada, y que se ajuste a tu presupuesto.
Indicar una cifra exacta de inversión no es un modo adecuado de proceder, pues hay muchos factores a considerar para que una campaña tenga éxito. Una publicidad optimizada con un presupuesto moderado tendrá excelentes resultados, simplemente debes saber aprovecharla, como te explicamos anteriormente, y asegurarte de establecer un objetivo.
Para comenzar y sacar provecho de esa inversión inicial, lo mejor es que comiences con una campaña mediana, y que observes detenidamente cuáles fueron los resultados. Facebook Ads te permite ver informes detallados sobre tu publicidad, así que esta es la guía que necesitas para saber qué modificar en tus próximas campañas publicitarias, y también ofrece la opción de aplicar pruebas.
Con las pruebas A/B de Facebook Ads, puedes comparar diferentes versiones de los anuncios y opciones de optimización para ver qué da los mejores resultados. Una vez que termine las pruebas recibirás en tu correo electrónico la información de los resultados, que es bastante precisa porque se basa en el estudio de una sola variable a la vez, por ejemplo, un mismo tipo de anuncio con públicos diferentes.
Ya tienes una guía sobre cómo puedes hacer publicidad en Facebook sea efectiva. Con estos pasos tus campañas lograrán mejores resultados y el riesgo de perder dinero se reducirá. Esta es una red social muy común entre los usuarios de internet y es tu oportunidad de hacer crecer tu negocio.
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